La belleza no entiende de edades, algo que se demostró ayer en las dependencias de la residencia Valle-Inclán de Vilanova de Arousa, donde los residentes celebraron un certamen para descubrir cuáles son los más guapos. Un total de 26 residentes, 13 hombres y 13 mujeres, se presentaron al certamen. Como si de un desfile de belleza televisivo se tratase, todos ellos desfilaron ante el jurado, compuesto por la fisioterapeuta de la residencia y por tres familiares de residentes.

Todos ellos, además de demostrar que pueden desfilar perfectamente, hicieron gala de sus múltiples virtudes, que iban desde la canción al baile, pasando por el recital de poesía.

La elección fue muy reñida, pero al final el premio recayó en Nélida González como Miss, y en Benito Carballo, como Míster. De todas formas, el resto de participantes no se fueron sin algún premio. Para ello se habilitaron todo tipo de galardones en cada categoría, premiando a uno por su simpatía, a otro por ser fotogénica o aquel por su sonrisa.

Todos los participantes mostraron unas tablas inesperadas ante un salón de actos lleno de familiares de residentes, para los que se amenizó un pequeño baile mientras el jurado decidía su deliberación.

La edad de los participantes en el desfile de belleza oscilaba entre los 70 del más joven y los 86.

Esta es la cuarta ocasión en la que la Residencia Valle-Inclán organiza un evento de estas características, que ya se ha convertido en cita obligada cada año. El desfile forma parte de los actos festivos que cada mes organiza la Residencia para las personas que se encuentran alojadas en ella. El objetivo, además de alegrar la estancia a las personas, es celebrar los cumpleaños de los residentes de cada mes en conjunto y con todos los familiares reunidos en una gran fiesta. La próxima va a ser en noviembre, y consistirá en un magosto lleno de sorpresas.