O Grove reclama la iluminación del istmo y mejoras en la carretera de Ardia

El cuatripartito quiere adecentar la entrada a la villa

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE El gobierno cuatripartito de O Grove propone a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que afronte una serie de mejoras en la entrada a O Grove. Se trata de actuar tanto en la Avenida del Teniente Domínguez, la calle Luis A. Mestre y la carretera de reciente construcción, en el barrio de Ardia, como en las rotondas del istmo de A Lanzada.
En el primer caso hay que explicar que con el proyecto recientemente ejecutado se instaló una nueva plataforma de rodadura y, paralelas a éste, se habilitaron las aceras. Entre ambos espacios se dejó un zona de tierra, supuestamente pensada para plantar árboles ornamentales o cualquier otra planta, a modo de jardín.
Pero tal y como se ha podido comprobar en los últimos días ese espacio está siendo invadido por todo tipo de hierbas, "y mantener esa zona en buen estado costará mucho dinero a las arcas municipales en cuanto la obra sea recepcionada por el Concello", explica el alcalde, José Cacabelos Rico.
Hierbas malas
Es por ello que va a plantear a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras la posibilidad de colocar césped artificial o, en su defecto, dotar a ese "jardín" paralelo a la carretera de una capa de hormigón pintado, "para que esté adecentado y evitar el crecimiento de hierbas malas".
También reclama el Concello "que se adecente la rotonda instalada en el nuevo trazado", situada a la altura del desvío hacia Paredes. "En un pueblo turístico como el nuestro debemos cuidar mucho la estética, por eso vamos a pedir que la Xunta acondicione debidamente esa rotonda", esgrime el primer edil meco.
En cuanto a las actuaciones que va a demandar para el istmo de A Lanzada, cabe decir que no son nuevas, pero hasta ahora las reivindicaciones del actual gobierno y las del anterior no sirvieron de nada.
Respeto a los pájaros
Se trata de instalar alumbrado, "aunque sea colocando báculos que iluminen tanto la rotonda existente en Noalla como la situada junto al aparcamiento central y la que da acceso a San Vicente". Sostiene Cacabelos que "diversos expertos en ornitología aseguran que instalar luz en esas rotondas no va a causar problema alguno a los pájaros, y muy al contrario nos dicen que es totalmente compatible con la preservación de los valores ecológicos de la zona".
Además "la colocación de ese alumbrado va a mejorar notablemente la entrada al pueblo y va a aumentar la seguridad de los automovilistas".

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas