La agrupación de Protección Civil de O Grove desplegó un total de 69 actuaciones con motivo del dispositivo especial de emergencias puesto en marcha durante la Festa do Marisco. Del total de intervenciones destaca la atención prestada a cuatro personas a causa de reacciones alérgicas al marisco y la existencia de otras diez afectadas por quemaduras, parece que buena parte de ellas en las cocinas del recinto ferial.

Se trata, en cualquier caso, de un porcentaje muy bajo, teniendo en cuenta que durante la fiesta pudieron haber pasado por O Grove entre 150.000 y 200.000 visitantes.

La relación de intervenciones del equipo de emergencias grovense, que dirige Víctor Otero Prol incluye también dos lipotimias, cinco síncopes y una toma de tensión.

El personal de la agrupación también atendió tres casos de hipotensión, dos hipoglucemias y a una veintena de personas con heridas de diversa consideración.

Tres caídas, dos casos de golpes y contusiones, una fractura, dos esguinces, cinco picaduras de insecto y dos operativos para buscar personas integran igualmente el listado de intervenciones.

Rotura de una muela

Incluso se hacen constar casos tan curiosos como el de una persona que rompió una muela, puede que mientras trataba de partir alguna de las viandas de la fiesta.

También se registró un traslado al centro de salud, dos evacuaciones en ambulancia y el atropello de una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.

Tras hacer público este balance, desde el departamento de Seguridad Ciudadana dijeron estar satisfechos por el resultado del operativo puesto en marcha e insistieron en que "69 actuaciones en un acontecimiento de esta magnitud constituyen afortunadamente un número muy bajo y no hubo que lamentar nada extremadamente grave, por lo que podemos decir que todo funcionó a la perfección".