La feria multisectorial de Fexdega abrió ayer sus puertas con la pretensión de batir récords en cuanto a asistencia respecto a años anteriores. La sombra de la crisis sembró la duda entre los organizadores que, sin embargo, aplaudieron la cifra de público registrada sobre todo durante la tarde de ayer.

La visita estrella de la tarde fue, no obstante, la de una delegación llegada desde la ciudad portuguesa de O Porto que presentaron ante las autoridades arousanas su oferta cultural y turística más destacada. Entre sus propuestas destacaron los cruceros por el río Duero, campos de golf y rutas por Tras os Montes y Chaves.

Los portugueses también acompañaron sus opciones turísticas con una muestra gastronómica que no dejó indiferente a nadie.

Arousanos

Entre las autoridades arousanas presentes en el encuentro estaban el gerente de la Fundación Fexdega, Juan Luis Callón; el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán; el teniente de alcalde, Xosé Castro Ratón y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, entre otros.

Las autoridades de ambas expediciones deleitaron comida típica de la tierra y dieron un recorrido por las instalaciones para aplaudir algunas de las novedades de la feria de este año.

De hecho, uno de los sectores que más está llamando la atención en la feria son las chimeneas alimentadas con bioalcohol que crean ambientes agradables sin ocupar demasiado espacio y con poco gasto de combustible.

Otros expositores como los de la automoción o los de productos del hogar también fueron muy visitados por las personas que se acercaron ayer hasta el recinto de A Maroma. Hoy se espera una mayor asistencia de público.