El Concello de Cambados ha editado un pequeño libro con toda la programación cultural que organiza la administración municipal de aquí a enero. Se trata de un folleto manejable, similar al que se hace en verano con motivo de la Festa do Albariño. Es la primera vez que el ayuntamiento saca a la calle un libro con la programación de otoño, y el alcalde, Luis Aragunde, explicó que el objetivo es que todos los vecinos tengan una información completa y detallada sobre las actividades que se van a celebrar.

Se han editado 3.000 ejemplares, que vecinos y visitantes podrán obtener en la oficina de turismo o en los centros socioculturales, tanto del centro como del rural. A la hora de explicar los contenidos del Outono Cultural de Cambados, Aragunde avanzó que hay espectáculos para todos los gustos y edades, y que habrá actividades durante todos los fines de semana.

Entre los actos centrales se encuentran la celebración del 75 aniversario de la Juventud Católica; el congreso europeo de cofradías enogastronómicas; los dos ciclos de teatro -el de adultos y el infantil-; o los últimos eventos relacionados con el Ano Cabanillas, como la sesión plenaria extraordinaria que la Real Academia Galega celebrará en Cambados por segunda vez en su historia. La primera había sido en 1976.

Fiesta de zombies

A finales de octubre, coincidiendo con la fiesta del Samaín tendrá una lugar una “fiesta de zombies”, que pretende ser también un homenaje al famoso Thriller del fallecido Michael Jackson.

Otro de los eventos que se está organizando y que promete generar una gran expectación es un “show cooking” de Navidad, en el que los cocineros de Cambados aporten unas propuestas de platos para las fiestas. El alcalde de Cambados -y también concejal de Cultura- destacó también la exposición de gravados de Francisco Goya “Los desastres de la Guerra”, que se inaugura hoy a las 13 horas en el pazo de Torrado.

Ciclo de teatro

En los próximos meses el público de Cambados podrá ver una docena de obras de teatro. Las funciones correrán a cargo de la escuela municipal cambadesa de teatro-una de las obras que representarán es “La casa de Bernarda Alba”- o de compañías como Lagarta Lagarta.