Vilagarcía se ha colocado, en apenas un mes, entre los concellos gallegos con más donaciones de sangre. Así se desprende de los datos facilitados por el Centro de Transfusión de Galicia y la Oficina de Coordinación de Transplantes de la última campaña realizada en el mes de septiembre. La capital arousana incrementó en un 20% el número de donaciones respecto al mismo período del año anterior.

La campaña del mes de septiembre se cerró con 120 muestras recogidas por la unidad móvil en el centro de la ciudad. A esta cifra deben sumársele las 27 unidades de sangre recogidas en Carril donde se logró doblar la cifra obtenida en campañas anteriores.

Órganos

Por otra parte también aumentó considerablemente el número de donantes de órganos con el alta de 63 nuevos donantes durante el mes de septiembre.

Nuevos retos

Ante los buenos datos obtenidos tanto el Centro de Transfusión como la Oficina de Coordinación de Transplantes han decidido incrementar su presencia en la capital arousana. Por ello hoy y durante toda la jornada de mañana la unidad móvil del Centro de Transfusión aparca en las inmediaciones de la calle Arcebispo Lago con el objetivo de atender a aquellas personas que deseen donar sangre. A pie de calle personal de la misma entidad repartirá folletos informativos para explicar a los vilagarcianos las condiciones que se deben dar para que uno pueda convertirse tanto en donante de sangre como de órganos.

Datos satisfactorios

Lo cierto es que después de las últimas campañas de donación realizadas en la capital arousana los resultados han desprendido datos satisfactorios. El incremento tanto en el número de unidades donadas como en el de nuevos voluntarios ha sido significativo sobre todo durante los meses de verano.

Es destacable que la unidad móvil del Centro de Transfusión se traslada periódicamente a la capital arousana para aprovechar la solidaridad tanto de los vecinos como de los visitantes de municipios aledaños. Este departamento espera batir un nuevo récord en la campaña de este fin de semana.