La Policía Nacional investiga las causas que rodean al incendio que calcinó por completo el interior de un vehículo en la madrugada de ayer en las inmediaciones de la avenida Rodrigo de Mendoza, en pleno centro vilagarciano.

El suceso ocurrió en torno a las cinco y veinte de la mañana cuando los bomberos recibieron una llamada que alertaba de que un Opel Corsa con placas de matrícula PO 5781 BJ estacionado en el entorno del río de O Con ardía en llamas. Una patrulla del parque de Vilagarcía se desplazó hasta el lugar para sofocar un incendio en el que ya habían intervenido con un extintor operarios del servicio municipal de limpieza.

Tras las primeras pesquisas se comprobó que una de las ventanillas estaba rota y que el autor del suceso había utilizado un líquido acelerante para que las llamas actuasen con mayor agilidad. El fuego destrozó por completo el interior del vehículo que fue retirado del lugar del siniestro a primera hora de la mañana y derivado de inmediato a un desguace de Cambados.

La Policía ha identificado al propietario del vehículo aunque no al autor de los hechos por lo que continuarán con las investigaciones hasta que se desvele lo sucedido. El propietario del vehículo siniestrado cree que las causas del siniestro podrían deberse, al parecer, a motivos personales.

De todos modos, el incendio de este turismo no fue el único ocurrido ayer en la capital arousana. Minutos después de que los bomberos llegase a la base recibieron una nueva llamada que alertaba de la quema incontrolada de unos matorrales en la parcela ubicada justo detrás de la capilla de San José. Las llamas no afectaron a propiedades circundantes.