La segunda fase de las obras de reforma del edificio de Sanidade en la calle Juan Carlos I, que ejecuta la empresa Construcciones Balboa y Buceta SL, completa el programa de rehabilitación del inmueble diseñado por el Concello de Vilagarcía y financiado íntegramente por la Xunta de Galicia.

En estas instalaciones se van a centralizar todas las prestaciones del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias, Spad, que en la actualidad están dispersas en varias dependencias, y también va a ser trasladada la Unidad de Salud Mental que actualmente opera en la Casa del Mar.

La centralización de todos los servicios del Spad, que gestiona el Concello de Vilagarcía de Arousa con financiación de la Xunta de Galicia, tiene como contrapartida la disponibilidad por parte de la Administración municipal de locales para acoger los servicios de inspección veterinaria y farmacéutica que estaban funcionando en el edificio de Juan Carlos I. Así la previsión es que estos servicios pasen a operar en las dependencias municipales de la calle Matosinhos, donde está funcionando una de las unidades del Spad.

El proyecto técnico de la reforma del edificio de Sanidade, en su segunda fase, fue redactado por los servicio s técnicos municipales y aprobado por la Consellería de Sanidade.

La primera actuación consistió en la sustitución de la cubierta del edificio, en tanto que la obra que se ejecuta en la actualidad tiene como fin el acondicionamiento interno del inmueble y la nueva distribución de espacios para ajustarlas a las actuales necesidades.

Las obras de esta segunda fase fueron adjudicadas con un presupuesto de 326.796 euros y un plazo de cinco meses. Los trabajos consisten en el vaciado interior del inmueble para dar paso a la nueva distribución y la rehabilitación integral del exterior.