El SPAD de Vilagarcía va a unificar sus servicios en el edificio Juan Carlos I

La segunda fase de las obras tiene un plazo de ejecución de cinco meses y está a cargo de Construcciones Balboa y Buceta SL

 22:17  
Tras la reparación de la cubierta, las obras se centran ahora en el interior y la fachada del edificio de la calle Juan Carlos I, en pleno centro
Tras la reparación de la cubierta, las obras se centran ahora en el interior y la fachada del edificio de la calle Juan Carlos I, en pleno centro Iñaki Abella

M.G. - VILAGARCÍA La segunda fase de las obras de reforma del edificio de Sanidade en la calle Juan Carlos I, que ejecuta la empresa Construcciones Balboa y Buceta SL, completa el programa de rehabilitación del inmueble diseñado por el Concello de Vilagarcía y financiado íntegramente por la Xunta de Galicia.
En estas instalaciones se van a centralizar todas las prestaciones del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias, Spad, que en la actualidad están dispersas en varias dependencias, y también va a ser trasladada la Unidad de Salud Mental que actualmente opera en la Casa del Mar.
La centralización de todos los servicios del Spad, que gestiona el Concello de Vilagarcía de Arousa con financiación de la Xunta de Galicia, tiene como contrapartida la disponibilidad por parte de la Administración municipal de locales para acoger los servicios de inspección veterinaria y farmacéutica que estaban funcionando en el edificio de Juan Carlos I. Así la previsión es que estos servicios pasen a operar en las dependencias municipales de la calle Matosinhos, donde está funcionando una de las unidades del Spad.
El proyecto técnico de la reforma del edificio de Sanidade, en su segunda fase, fue redactado por los servicio s técnicos municipales y aprobado por la Consellería de Sanidade.
La primera actuación consistió en la sustitución de la cubierta del edificio, en tanto que la obra que se ejecuta en la actualidad tiene como fin el acondicionamiento interno del inmueble y la nueva distribución de espacios para ajustarlas a las actuales necesidades.
Las obras de esta segunda fase fueron adjudicadas con un presupuesto de 326.796 euros y un plazo de cinco meses. Los trabajos consisten en el vaciado interior del inmueble para dar paso a la nueva distribución y la rehabilitación integral del exterior.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »