La XLVII Festa do Marisco de O Grove ya tiene cartel anunciador, y en él se aclara que el certamen gastronómico va a celebrarse entre los días 1 y 12 de octubre de 2010.

Ayer se dio a conocer la identidad del ganador del concurso anual de carteles, que convoca el Concello de O Grove para, precisamente, anunciar durante la fiesta la celebración de la siguiente, pues de este modo los que ahora se encuentran en la villa saboreando las mejores viandas ya saben que el año próximo deben regresar.

El grovense Javier Domínguez Ortiz ha sido el ganador del certamen, motivo por el cual se lleva los 300 euros del premio y la satisfacción de convertir a una de sus obras en la tarjeta de presentación del certamen.

El autor se lleva también las felicitaciones del regidor, del primer teniente de alcalde y del concejal de Turismo, José Cacabelos, Carlos Álvarez y Jorge Olleros, respectivamente, quienes presidieron el acto protocolario de presentación del cartel.

Marcado por el colorido, este cartel incluye varios barcos de papel. No es algo casual, sino que representa la faceta más marinera de O Grove y, como indican en el Concello, "hace un guiño al Ano Xacobeo, incluyendo en el dibujo la tradicional vieira de los peregrinos". No es fácil de ver, pero esa vieira aparece adornando el caparazón del tradicional centollo que bebe de la cunca de vino y que es el logotipo oficial de la Festa.

Explican desde el Concello de O Grove que Javier Domínguez Ortiz es un artista autodidacta que forma parte del colectivo local Artegrove "y que está cursando estudios para obtener la Licenciatura de Bellas Artes, compaginando esos estudios con la decoración de escenarios, los trabajos de cartelería y su profesión, como administrativo de banca".

Este premio no coge por sorpresa al meco Javier Domínguez, pues con uno de sus trabajos ganó también el concurso de hace dos años.

La entrega del premio y la presentación del cartel de la Festa do Marisco 2010 se llevó a cabo en la carpa institucional del recinto ferial, en O Corgo.