La Festa do Marisco de O Grove sigue avanzando, como avanzan las actividades culturales y sociales paralelas. Una de las más esperadas guarda relación con el Concurso de Fotografía Turismogrove.com, puesto en marcha con la intención de dar a conocer diferentes rincones de interés turístico, paisajístico o patrimonial de la península meca.

Ayer se dio a conocer la identidad del ganador, que no es otro que el grovense Ángel Varandela, con la imagen titulada "Crepúsculo na Baleela". Este triunfo tiene más valor si cabe por el hecho de que también ganó en el concurso del año pasado, entonces con la foto "Ocaso na Barcela". Varandela se lleva por este premio 500 euros en metálico y un diploma acreditativo, que le fue entregado por el concejal de Turismo, Jorge Olleros.

El segundo premio, en este caso dotado con 300 euros y diploma, fue para la foto titulada "A Lanzada desde Siradella", que como el propio título indica constituye una imagen aérea del istmo. Fue tomada por Pedro Pablo Arias López, de Paracuellos del Jarama (Madrid).

En tercer lugar se clasificó Roberto Milán, de Alicante, que se lleva 100 euros y diploma gracias a una foto tomada de noche en el puerto pesquero de la villa meca.

Los interesados en disfrutar de estas y demás fotografías presentadas a concurso pueden verlas en la carpa institucional.