La comarca de O Salnés ha vuelto a contabilizar un incremento del número de parados sumando en septiembre 428 más demandantes de empleo, especialmente en el sector servicios. Uno de los factores de este aumento en la demanda de puestos de trabajo es el cierre de la época estival y por tanto la reducción de los empleos relacionados con el turismo.

Los municipios turísticos por excelencia de la comarca, Sanxenxo y O Grove son los que más trabajadores registran como demandantes de un empleo. En el municipio meco se ha pasado de 624 a 815 parados, lo que supone 191 personas más engrosando las estadísticas el Inem. En Sanxenxo la cifra es algo mayor, ya que pasa de los 885 desempleados de agosto a los 1.087 de septiembre. El municipio de Meaño, situado entre ambas localidades turísticas, también registró un aumento de parados con un total de 382, o sea 46 más que el mes anterior.

En Vilanova hay 21 parados más sumando un total de 822, en tanto que en Meis la cifra alcanza los 333 trabajadores en espera de un empleo.

Pero no todo ha resultado negativo en la estadística del paro del mes de septiembre. En Cambados el desempleo bajó en 21 personas por lo que ahora la cifra de desempleados suma 1.073 trabajadores.

También descendió la demanda de empleo en Vilagarcía de Arousa pasando de los 3.317 demandantes de agosto a los 3.295 de septiembre. En Ribadumia el índice de paro se redujo en un trabajador por lo que el resultado es de 370 demandantes de trabajo.

Por otra parte, en Catoira y Pontecesures bajó el paro y subió levemente en Valga.