Integrantes de la Fundación Amigos de Galicia y de la asociación de comerciantes Zona Centro de Cambados entregaron ayer los alimentos donados por los participantes en la maratón de aeróbic que se celebró el pasado 29 de agosto en las instalaciones del Pazo de Torrado.

Los alimentos fueron recogidos por las religiosas que regentan el establecimiento del barrio de San Tomé y que llevan años atendiendo a las personas de la tercera edad, incluidas aquellas que no disponen del suficiente poder adquisitivo para costearse su estancia, un claro ejemplo de solidaridad que siempre han apreciado y apoyado con múltiples iniciativas todos los cambadeses.

Ambas instituciones decidieron mostrar su lado más solidario el pasado mes de agosto cuando invitaron a todos los cambadeses a participar en la maratón de aeróbic. Cada participante en la sesión recibió una camiseta donada por el Concello y un sombrero de Zona Centro, además de bebidas y bocadillos aportados por dos supermercados locales.

Durante este acto, se lograron recaudar 200 kilogramos de alimentos, 1.000 de ropa y diversos accesorios y productos de aseo e higiene personal, contándose además con la participación de varias firmas comerciales que colaboraron de manera desinteresada en el evento.

El presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto, apuntaba que la elección de la jornada se debió a la "celebración del Día Internacional de los Mayores, por eso elegimos realizar la entrega, apoyando a este asilo que acoge a personas que no tienen recursos de ningún tipo".

De todas formas, la Fundación continúa habitualmente con la institución del asilo de San Tomé, "con el que mantenemos una estrecha colaboración, aportando todo aquello que está en nuestra mano".

De hecho, los integrantes de la Fundación regresarán en breve a las dependencias del asilo. Será coincidiendo con la celebración de la Navidad, jornada en la que volverán a entregar regalos entre las personas que se encuentran acogidas en esta institución.