SEA confía en que se comiencen a escriturar las parcelas de Baión este mes

La empresa pública que gestiona el parque ha recibido más propuestas de adquisición de terrenos

01.10.2009 | 01:20
Polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa. // J.L.Oubiña

Los técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico, la empresa pública que gestiona el polígono industrial de Baión, están trabajando con intensidad con el fin de comenzar a escriturar las parcelas del parque a lo largo de este mes de octubre. La infraestructura, que ya cuenta con varias empresas muy interesadas en asentarse en ella, está prácticamente finalizada, por lo que los trabajos se están centrando en negociar ayudas para las firmas interesadas en el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
Una vez escrituradas las fincas, el objetivo es agilizar al máximo la concesión de licencias de obra, trámite burocrático en el que cuentan con todo el apoyo del Concello de Vilanova de Arousa, que está dispuesto a concederlas en cuanto comience a recibir toda la documentación. De todas formas, antes de solicitar la licencia deben inscribirse todas las unidades en las que está dividido el parque en el registro, algo en lo que se está trabajando al contar con el permiso municipal para realizar la parcelación del polígono industrial.
Aunque, en un principio, el interés de las empresas se frenó por las dificultades económicas existentes, lo cierto es que SEA tiene encima de la mesa algunas propuestas para adquirir un mayor número de parcelas de algunas de las empresas que están interesadas en asentarse en la zona.
El único contratiempo con el que se está encontrando Suelo Empresarial del Atlántico es con la instalación del suministro eléctrico al polígono, que acumula un importante retraso. Sin embargo, los responsables de la empresa pública participada por Estado y Xunta de Galicia confían en que Fenosa resuelva en breve este contratiempo, garantizando la potencia eléctrica necesaria a las empresas que comiencen a asentarse. Los cálculos es que las primeras naves estarán listas para comenzar a trabajar en el verano del próximo año.
El polígono industrial de Baión es una de las obras más importantes que se está ejecutando en Vilanova de Arousa. Ocupa una superficie total de 300.000 metros cuadrados, más de la mitad edificables y está dividido en zona comercial e industrial propiamente dicha.
Ambicioso
Esta es la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, ya que se está tramitando en los despachos la ejecución de una segunda fase, la cual está pendiente de los resultados que obtenga la actual venta. Esta segunda fase afecta a otros 300.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en las proximidades del vial del Puerto de Vilagarcía, lo que convierte este polígono en un serio aspirante a convertirse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la rada vilagarciana.
El proyecto siempre contó con el apoyo del grupo de gobierno de Vilanova, que ve en el polígono industrial una posibilidad de hacer frente a las importantes cifras de parados que existen en la comarca de O Salnés. De hecho, desde que comenzó a gestionarse la instalación de empresas en el parque, se ha creado una comisión con el objetivo de facilitar todos los trámites a realizar en las dependencias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine