El grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía ha vuelto a denunciar "las dudosas intenciones que la alcaldesa y su grupo tienen con las plazas de Tesorería e Intervención, que precisamente dentro de la Administración local son las funciones más fiscalizadoras de la gestión del gobierno local. Por este motivo presentaremos una solicitud para la convocatoria de una reunión urgente de portavoces para que la alcaldesa explique cuáles son sus intenciones para cubrir estas dos plazas".

El grupo popular que lidera Tomás Fole se pregunta a qué le tiene miedo la regidora municipal y por qué se marchan continuadamente del Concello funcionarios cualificados de los puestos de más relevancia de la Administración. "¿Por qué dejó marchar a la tesorera y a la interventora y porqué no quiere a los funcionarios que legalmente solicitan y tiene derecho a estas plazas?". Estas son varias de las preguntas que el PP considera que debe responder la alcaldesa. "De no hacerlo así, nos consideraremos libres de pensar que a lo mejor el gobierno de Vilagarcía tiene muchos trapos que lavar y prefiere hacerlo a escondidas, tapando la suciedad acumulada en estos últimos años de gobierno socialista", expresan los populares.

Los ediles del PP recuerdan que en los últimos cinco años se cambió tres veces la secretaria (la titular pidió excedencia para cubrir un puesto en la Xunta), 3 veces la tesorera, la interventora y el recaudador.

Los populares recuerdan que los continuos informes de la interventora señalando "ilegalidades" en el proceder del gobierno, consiguieron que se aprobara "con nocturnidad y alevosía" cuando el gobierno conocía de la falta de un concejal en el pleno en el que se aprobó la "fiscalización previa limitada", que casi dejaba sin efecto el trabajo de la interventora.

"Todo esto provoca que la actividad del gobierno local esté cada vez más paralizada si cabe, pues cada vez son más continuas las quejas vecinales y asociativas por la parálisis administrativa del Concello. Además este último movimiento de la marcha de la interventora deja una gran duda sobre el estado económico del Concello y de su viabilidad futura, pues muchos fueron los informes en este sentido", declaran los ediles del PP.

El grupo popular acusa a la alcaldesa de empeñarse en saltar la legalidad y "olvidar que las plazas de tesorería e intervención son reservadas para funcionarios de habilitación nacional, que tienen todo el derecho a solicitar estas plazas, como de hecho ya hizo alguno. La alcaldesa quiere a toda costa colocar a alguien de su confianza".

Bolsa de empleo

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la convocatoria de una bolsa de trabajo para el nombramiento de operarios, funcionarios interinos o laborales temporales, según proceda.La convocatoria es para seleccionar operarios albañiles, electricistas, jardineros y de servicios generales.