La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa abre hoy el proceso electoral para la renovación de cargos en sus órganos de gobierno, cumpliendo así la orden establecida a nivel estatal para todas las corporaciones camerales de España.

Se trata de un proceso largo y complejo que comienza con la actualización del censo de electores. Esta primera fase tiene un período de actividad de diez días, transcurridos los cuales se procederá a la exposición de, censo electoral. Los electores de la demarcación cameral tendrán después un plazo de 30 días naturales para realizar las inclusiones, exclusiones o rectificaciones que consideren oportunas a la lista publicada.

Se estima que las elecciones podrían celebrarse en el mes de marzo, aunque la convocatoria oficial corresponderá a los órganos de la Xunta de Galicia que es la encargada de tutelar a las Cámaras de Comercio gallegas. De momento, el proceso electoral se ha abierto, a partir de hoy, tal como estaba establecido en la orden dictada por el Ministerio de Industria.

El proceso de renovación de todos los cargos en los órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio se prolongará, presumiblemente, hasta mayo del año 2010, fecha en que deberán asumir los nuevos vocales de cada uno de los sectores, elegidos por los electores que están en el ceso electoral.

Renovación

El presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Carlos Oubiña, ha expresado su intención de cerrar en el año 2010 su etapa al frente de la institución empresarial en la que lleva ya dos mandatos, cumpliendo así su compromiso. En un principio se presentó por un solo mandato, pero durante su gestión la Cámara planteó la ejecución del polígono industrial de Baión-Arousa cuya construcción se retrasó por parte de la Administración. La continuidad de las gestiones le llevó a decidirse a renovar la candidatura por otro mandato más. Ahora el polígono es una realidad y aboga por la renovación en los cargos.