El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, tras su gran papel en la Vuelta a España, fue recibido como un gran héroe por los alumnos del colegio público de A Escardia, quien lo esperaban con un montón de preguntas sobre sus hazañas sobre la bicicleta. Su calidez y simpatía le hicieron cosechar en el centro escolar a un gran club de fans que seguramente a partir de ahora seguirán con mayor ilusión y conocimiento las etapas de las grandes pruebas ciclistas.

Gustavo César Veloso pasó la mayor parte de la mañana en el centro escolar de A Escardia visitando varias clases. Los niños ya tenían conocimiento de su visita por lo que ayer llegaron al centro escolar preparados con cámaras de fotos y un montón de preguntas para al famoso ciclista vilagarciano.

Les contó de sus principios, de su afición por el ciclismo y de las anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera como deportista. Los niños le preguntaron por sus caídas, sobre los tipos de bicicletas, las etapas de una vuelta ciclista, y cuál de ellas le resulta más difícil.

En el dossier de preguntas estuvieron los logros alcanzados en la Vuelta a España, en la que compitió con su actual equipo, el Xacobeo Galicia, y en la que ganó la novena etapa. Pero también abordaron los problemas de Giro de Italia. Gustavo César Veloso les contó que no volverá a participar en este torneo porque lo pasó mal debido a que se celebra en primavera y él es alérgico al polen. El ciclista vilagarciano no se cansó de firmar autógrafos a los niños ni de hacerse fotos con ellos durante toda la mañana.