REDACCIÓN - VILAGARCÍA
El centro de formación de la Cámara de Comercio de Vilagarcía acogerá el próximo mes de octubre diferentes cursos sobre formación al procedimiento de acreditaciones de competencias para asesores y evaluadores, así como el uso de herramientas metodológicas, en las cualificaciones de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones.
Este curso de formación introductoria se realiza con el objetivo de colaborar con la Consellería de Traballo e Benestar, en el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia laboral, que realiza el departamento autonómico, a través del Instituto Galego de Cualificaciones. La formación consiste en un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el mismo departamento.
Los asistentes a esta actividad podrán ser profesorado perteneciente a Cuerpos Catedráticos, profesores de enseñanza secundaria, técnicos de fomración profesional, formadores especializados, y profesionales expertos como especifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, sobre el reconocimiento de las Competencias Profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Este decreto es el referente para la experiencia introductoria en la formación de asesores y evaluadores en la acreditación de competencias. En la realización de esta formación se recogerán todas las opiniones, sugerencias y o mejoras que aporten los participantes en la actividad, para incluirlas en la jornada de presentación final del proyecto. Esta actividad de presentación se hará en el mes de noviembre.
El ciclo formativo se impartirá entre el 1 y el 15 de octubre, en horario de 16,30 a 20,30 horas, con un total de 30 horas lectivas, Las personas que deseen obtener más información pueden dirigirse al departamento de formación y empleo de la Demarcación Cameral o a través de la página web "formacion@camaravilagarcia.com".