REDACCIÓN - VILAGARCÍA
Los vecinos de la urbanización de A Tomada, en Carril, han expresado su malestar porque continúan inoperativos los contenedores soterrados para la recogida de basura, lo que les obliga a buscar depósitos alternativos en otros puntos de la parroquia de Carril.
Los habitantes de esta zona señalan que abonan sus impuestos como el resto de los ciudadanos, por lo que también se sienten con el derecho a disponer de los mismos servicios. Se preguntan por qué el Concello de Vilagarcía les mantiene al margen del servicio de recogida de basura cuando hay unos contenedores construidos desde hace algún tiempo que están inoperativos.
El malestar vecinal se expresa también porque hay personas que, al no poder poner las bolsas de basura en los recipientes soterrados, las depositan a su alrededor con desperdicios que se descomponen y crean un foco de infección en la zona. Para colmo esto hace que se acerquen animales sueltos y se dediquen a romper las bolsas con el consiguiente derrame de su contenido.
El Concello de Vilagarcía amplió recientemente el convenio de concesión del servicio municipal de limpieza para dar cobertura a los vecinos de las nuevas urbanizaciones.