O Grove acoge una de las pruebas del campeonato de España de surf

La competición se disputa en A Lanzada durante el primer fin de semana de octubre

 01:55  
Participantes en el campeonato de surf celebrado en A Lanzada en febrero.  // Iñaki Abella
Participantes en el campeonato de surf celebrado en A Lanzada en febrero. // Iñaki Abella 

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE El campeonato de España de surf recala en la playa grovense de A Lanzada, donde se disputa una prueba puntuable los días 3 y 4 de octubre. Es una buena oportunidad para demostrar la importancia de estas aguas para la práctica de los deportes náuticos, pero es también un evento añadido para la atracción de nuevos visitantes.

Bajo el nombre de "Zentolo Surf", este campeonato nacional se desarrolla en las modalidades de surf y longboard, anunciándose actividades complementarias como una "Noche Fiesta" en el Club Náutico de San Vicente, con concierto a cargo de Marvel y presentación de diferentes vídeos.

Organizado por los clubes Raspas y Oxígeno, en colaboración con el Concello de O Grove y la Federación Española de Surf, esta competición aspira a recibir a alguno de los mejores surfistas del país, para lo cual deben inscribirse antes del día 1. Esa inscripción tiene un precio de 25 euros para los federados, y de 40 euros para los demás. En esas cantidades se incluye la participación en la prueba, la camiseta "Reizentolo", comida, bebida y asistencia al concierto.

Por otra parte, pero también en relación con el mundo del surf, decir que ya está a la venta el libro A Lanzada 09, en el que se plasman medio centenar de fotografías tomadas en el campeonato de surf celebrado en aguas mecas el pasado mes de febrero. En este caso se trata de una iniciativa del colectivo Oeste, donde explican que la publicación está disponible en tapa blanda, tapa dura con sobrecubierta y tapa dura impresa, con precios de 14,95 euros, 22,95 y 23,95 euros, respectivamente.

Cabe decir igualmente que los amantes del surf hacen un llamamiento a la participación en la campaña iniciada para reivindicar que playas como A Lanzada mantengan servicios mínimos también en invierno, con el propósito de prestar atención a los surfistas. Como se informó hace días, se solicita a Concellos como O Grove y Sanxenxo que, al menos, mantengan operativas las duchas del citado arenal, pues son muchos los amantes del surf que acuden a esta playa para practicar su deporte favorito y los niños que participan en diversas escuelas para iniciarse en su práctica.

Los promotores de esta propuesta han diseñado un formato de carta que puede remitirse por correo electrónico al ayuntamiento de turno para solicitar "que en las playas se mantenga operativo el servicio de duchas durante todo el año para practicar surf u otras actividades deportivas en unas condiciones adecuadas".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya