|
|
|
HEMEROTECA » |
|
M. MÉNDEZ - O GROVE El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, visitó hace días O Grove y, acompañado del alcalde, se felicitó por el desarrollo del Plan E, destacando que atiende demandas fundamentales y que sirvió para crear en la villa casi un centenar de empleos. Ahora el PP meco, de la mano de Miguel Pérez, desafía tanto a Louro como al alcalde, José Cacabelos, y los reta a demostrar "que se contrató a esos 96 obreros de los que presumieron durante la visita".
Y es que, según los conservadores, "la repercusión del Plan E sobre el empleo en O Grove fue prácticamente nula, y baste recordar el vergonzoso espectáculo que ofrecían las brigadas que trabajaban en determinadas obras y estaban formadas por ciudadanos portugueses".
Esto significa, cree Pérez, que "el Plan E del Gobierno de España ofreció trabajo a obreros portugueses a pesar de que la situación económica en el país vecino es mejor que la nuestra". Además, "el número de empleos generados por las empresas contratadas a dedo fue ridículo", hasta tal punto que "la decisión del alcalde de contratar empresas foráneas hizo que las de O Grove tuvieran que despedir gente que sí es de aquí".
La lista del paro
Es por todo ello que el presidente local y portavoz del PP pide a Louro y Cacabelos "que muestren la lista de trabajadores de O Grove contratados y que la contrasten con la lista de personas que en el periodo de contratación de las obras acabó en el paro".
Al margen de lo que ha dado de sí la contratación de personal, Pérez indica que lejos de ser un ejemplo para otras localidades, como aseguró Louro, el Plan E de O Grove sirvió "para ejecutar irregularidades de todo tipo", y como ejemplo cita la apertura del vial que en el futuro dará servicio al centro de salud pendiente.
Al margen de este asunto, o de forma paralela, pues también se trata de fiscalizar obras del Plan E, los siete concejales que integran el PP firman un escrito remitido al alcalde en el que le reclaman informes jurídicos sobre la zona de ocio de O Sineiro, la creada en Porto Meloxo y sobre el citado acceso al futuro centro de salud.
"Debe constar en esos informes si las obras en cuestión cumplen con la normativa urbanística vigente en las fechas en que se llevan a cabo y debe explicarse si todas ellas disponen de los proyectos constructivos correspondientes", se hace constar en el escrito.
Los populares pretenden saber además quiénes son los directores de cada una de esas obras, y dado que han pasado varios meses sin obtener respuesta, reiteran su petición para que les sea entregada la documentación relativa al edificio administrativo que se construye en la calle Cándido Acuña.
30.000 euros
Por otra parte, el PP vuelve a la carga con la "paga extra" que el gobierno local concedió a los funcionarios hace meses. "Después de que el alcalde premiara con 30.000 euros a los funcionarios, y dado que no hay constancia de las condiciones en las que se entregó el dinero ni de los beneficiarios de dicha cantidad", el PP solicita que con urgencia se le remita información detallada sobre ellos.
"Queremos saber el número de beneficiarios y su régimen contractual, en concepto de qué se les entregó dicha cantidad, cuáles son los informes emitidos por la Secretaria y el departamento de Intervención, y pretendemos que se aclare si se trata de una paga lineal entre todos los funcionarios o si el reparto se realizó en base a otros criterios", apostilla Miguel Pérez.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||