Sólo los colegios San Tomé y Magariños ofrecen el Plan Madruga desde octubre

El servicio funcionará desde las 8.00 horas en estos dos centros porque los demás no lo han solicitado

 22:02  

T. A. - CAMBADOS El Concello de Cambados pone en marcha, por segundo año consecutivo, el denominado Plan Madruga, que se lleva a cabo con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres con hijos en edad escolar del municipio cambadés.
Con este proyecto, las familias en las que ambos padres trabajan y no pueden hacerse cargo de sus hijos hasta la hora en la que los pequeños comienzan su jornada escolar, pueden dejar a los pequeños en los centros a cargo de un monitor.
La nueva edición del Plan Madruga se pone en marcha el próximo día 1 de octubre y comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, hora en que los padres podrán dejar a sus hijos en los centros escolares. Según el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, el Concello ofertó este servicio a todos los colegios de la localidad, aunque sólo mostraron interés en el mismo los colegios de Santo Tomé y el Magariños, ya que en los demás colegios del municipio no se recogieron solicitudes para este servicio que culminará el 31 de mayo.
En este sentido, el alcalde comentó que se surgieran solicitudes para disfrutar de esta prestación en otros colegios, se llevarían a cabo los trámites necesarios. Aragunde señaló que si se tratase de un número reducido, esos niños deberían acudir a los centros que disponen del servicio y luego serían trasladados hasta sus colegios. Aunque dejó claro, que "ninguna familia, que lo necesite, se quedará sin Plan Madruga".
Los interesados en disfrutar de la prestación que oferta el Concello, deberán presentar su solicitud en las dependencias municipales o en el Centro Cultural de A Mercede. El pasado año, disfrutaron de este servicio un centenar de pequeños, aproximadamente, no obstante, la media diaria se situó en 60.
Por otra parte, el alcalde cambadés también presentó ayer la oferta de actividades extraescolares que el Concello ofertará para el nuevo curso 2009/2010 a partir del día 5. Estas actividades se llevarán a cabo tanto en los centros culturales del extrarradio, como en el propio centro urbano de la localidad, ya que según Aragunde: "El objetivo es que todos los pequeños de Cambados puedan disfrutar de las prestaciones y servicios del Concello". Asimismo, esta programación se llevó a cabo de acuerdo con las actividades que organizan las Anpas de Cambados.
Los lunes habrá manualidades y talleres; los martes, hábitos de estudio; los miércoles, animación a la lectura; los jueves, juegos y tareas en inglés y los viernes, será la tarde de biblioteca. También habrá "telecentros", donde las aulas de informática del municipio estarán a disposición de los pequeños, para su uso.
Por otro lado, cada semana del mes estará dedicada a una temática por lo que se realizarán actividades y eventos relacionados con la misma. Así, el mes que viene comenzará con la celebración de la semana del espacio, también se desarrollará la de la alimentación, magia, integración social, de la paz, la comunicación o las nuevas tecnologías, entre otras muchas. Estos homenajes coincidirán con los días internacionales propios.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas y los niños se dividirán en grupos de edades. De 10:00 a 17:30 horas, asistirán los pequeños de 1º a 3º curso de primaria, y el resto de pequeños, estará con los monitores entre las cinco y media y las siete de la tarde.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya