REDACCIÓN - VILAGARCÍA
El Concello de Vilagarcía ha decidido comenzar a repartir las entradas para el espectáculo-homenaje al actor Pepe Rubianes a partir de este lunes en las dependencias del consistorio a partir de las nueve de la mañana. El espectáculo se desarrollará el próximo miércoles, día 2 de septiembre, a las 21 horas, en el pabellón de Fontecarmoa. Es de carácter gratuito, pero con previa invitación.
Las invitaciones comenzarán a repartirse en el salón de plenos municipal el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde. Por la tarde, en el caso de que aún queden entradas por repartir, habrá un nuevo plazo de entrega entre las cinco y las ocho de la tarde, también en el salón de plenos. El gobierno local recuerda que, de quedar invitaciones, se repetiría la operación el martes y el miércoles con el mismo horario hasta completar el aforo.
El espectáculo se desarrollará en el pabellón polideportivo de Fontecarmoa el miércoles día 2 de septiembre a las 21 horas, con un aforo máximo de 1.588 personas.
En el homenaje a Pepe Rubianes se unen artistas gallegos y catalanes, por lo que actuarán, entre otros, Tricicle, Carlos Latre, Manuel fuentes, Carlos Blanco, Quico Cadaval y Cándido Pazó, así como los músicos Lucrecia, Juan Perro, o Cómplices.
Además, algunos de los amigos de Pepe Rubianes, que no podrán asistir al acto homenaje de Vilagarcía, estarán presentes a través de imágenes de vídeo que se proyectarán durante el espectáculo.
El artista Pepe Rubianes nació en Vilaxoán, pero desde niño vivió en Cataluña. A pesar de hacer la mayor parte de su vida en tierras catalanas, siempre se mostró orgulloso de sus raíces gallegas, donde viven muchos familiares suyos a los que solía visitar en vacaciones.
El cariño profesado por este gran humorista a su tierra vilaxoanesa, será retribuido por los vecinos y el coro de la localidad con una actuación en el espectáculo de "Vilaxoán Canta".