El colectivo "Sinónimos de Lucro" del que forma parte el vilagarciano y dibujante de cómic David Buceta junto con otros jóvenes gallegos dedicados a este género artístico, presentó ayer en Vilagarcía el primer número de una serie de "fanzines" creado por sus miembros bajo el mismo nombre del grupo.

La primera idea para editar el cómic surgió por parte del vilagarciano Buceta quien se lo propuso a otros compañeros de la Escuela de Bellas Artes donde estudiaba junto con Gabriel Iglesias. Posteriormente se unieron al proyecto, Ángel González y Borja Gutiérrez que han colaborado en la creación del fanzine que se presentó oficialmente durante el XI Salón del Cómic celebrada en A Coruña hace dos semanas.

La publicación cuenta además con la colaboración de otro gallego, David Brañas que reside en Vigo y es un conocido dibujante de cómic profesional que en esta edición contribuye también con una introducción a la publicación. También han contribuido en el lanzamiento del primer número del fanzine otros jóvenes noveles dedicados al género. En este sentido, los miembros del colectivo señalaron que con esta serie de cómics, pretenden dar una oportunidad a los nuevos dibujantes y profesionales del género del cómic.

Dentro del primer número, los lectores podrán encontrar no sólo historietas de cómic de ficción y entretenimiento mayoritariamente, sino también relatos, ilustraciones y fotos que hacen de "Sinónimos de Lucro" una publicación variada.

Además, en cada número, se insertará la ficha de algún nuevo autor con el objetivo de dar a conocer su trabajo. En esta primera ocasión, ha recaído el turno en una joven autora de cómic erótico e independiente.

Todos aquellos interesados, también podrán participar a través del blog del colectivo cuya página web es "sinonimosdelucro.blogspot.com" con cualquier tipo de aportación.

El fanzine, financiado en su totalidad por los miembros del colectivo, puede adquirirse en varias librerías de Vilagarcía, aunque también está a la venta en Pontevedra, Riveira y A Coruña con un precio de dos euros.