Una mujer sufre un atropello al irrumpir en la calle por un lugar sin paso de cebra

El accidente fue a las 18 horas en O Piñeiriño

 23:13  
La ambulancia del 061 traslada a la herida en el atropello.  // J.L.Oubiña
La ambulancia del 061 traslada a la herida en el atropello. // J.L.Oubiña 

REDACCIÓN - VILAGARCÍA Una mujer resultó herida leve ayer por la tarde tras sufrir un atropello en la calle Wenceslao Fernández Flores, en el barrio de O Piñeiriño, y en las proximidades del colegio. El accidente se produjo minutos después de las seis de la tarde, cuando la mujer, A.C.T., de 28 años, estaba paseando un perro, e irrumpió en la calzada en un lugar donde no había paso de peatones.

En ese momento circulaba por la vía el joven A.D.R., de 21 años, al volante de un Opel Corsa. Al final, no pudo evitar golpear a la mujer, que fue evacuada a un centro sanitario en una ambulancia del 061.

El de ayer ha sido el atropello número 16 en lo que va de año en Vilagarcía. El último ocurrió durante el pasado fin de semana y tuvo ciertos paralelismos con el de ayer, ya que también se produjo después de que una mujer intentase cruzar la calzada en un lugar sin paso de cebra. En esa ocasión, se trataba de una vilagarciana de 68 años y también sufrió contusiones que en principio no revestían gravedad. El año pasado, tras la terrible ola de atropellos que se produjo en Vilagarcía el Concello y la Policía Local anunciaron su intención de empezar a aplicar sanciones a los peatones que irrumpiesen incorrectamente en la calzada.

Hubo algunas sanciones, aunque pocas. Este año se han puesto en marcha algunas medidas tendentes a reducir los riesgos de atropello. Así, se elevaron algunos pasos de peatones, y en muchos casos se pintaron unas zonas para que los vehículos no puedan estacionar a menos de un metro de distancia de los mismos, con lo cual la visibilidad de los pasos peatones debería ser mejor.

No obstante, la oleada de atropellos en la capital arousana continúa.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya