García acusa al PP de pretender "hurtar" el debate sobre la gratuidad de libros de texto

El PSOE presenta una moción para instar a la Xunta a continuar con el sistema implantado por el anterior gobierno

 23:13  

REDACCIÓN - VILAGARCÍA La alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, ha replicado las críticas del portavoz del PP, Tomás Fole, sobre la convocatoria del pleno ordinario del mes de agosto. La regidora entiende que la intención de los ediles populares es pretender "hurtar el debate sobre la gratuidad de los libros de texto evitando un pleno antes del inicio del curso escolar".

"Llama la atención leer las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal del PP en Vilagarcía poniendo el grito en el cielo por la convocatoria del pleno ordinario en el mes de agosto. Dice que no es que los concejales no quieran trabajar, pero parece que aún tienen ganas de seguir de fiesta. Cierto es que el orden del día es corto en cuanto a asuntos a tratar. Pero, señor Fole también es cierto que los que van son importantes. Sobre todo uno que usted pretende que pasáramos por alto: el de la gratuidad de los libros de texto. Tantas ansias en que no se celebrara el pleno de agosto resultan sospechosas", declara la regidora municipal.

Dolores García considera que el PP pretendía "hurtar el debate de vital importancia para las familias que, en esta situación de crisis en la que nos encontramos, ven acercarse al inicio del curso escolar como una amenaza para sus economías gracias a la decisión adoptada por la Xunta del PP de eliminar la gratuidad de los libros de texto implantada haya cuatro años por el gobierno presidido por el socialista Emilio Pérez Touriño".

"Resulta lamentable una maniobra tan retorcida por parte del grupo municipal popular para tratar de que el debate sobre la gratuidad de los libros se demorase hasta finales del mes de septiembre, cuando el curso ya estaría empezado" expone la regidora socialista.

Sobre la gratuidad de libros de texto presentaron mociones los grupos del PSOE, BNG e IU, además del PP.

Los socialistas proponen que el pleno de la corporación municipal, en base a que la educación constituye un derecho básico y universal de toda la ciudadanía, inste a la Xunta de Galicia a continuar con el modelo de gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria impulsada por el anterior gobierno.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya