Vilagarcía rinde homenaje al actor Pepe Rubianes y lo declara hijo predilecto

Artistas gallegos y catalanes se unen en la gran fiesta que prepara el concello

 23:24  
El homenaje que se rindió a Pepe Rubianes en Barcelona.  // Efe
El homenaje que se rindió a Pepe Rubianes en Barcelona. // Efe 

REDACCIÓN - VILAGARCÍA Una gran fiesta con un elenco compuesto por artistas gallegos y catalanes es la fórmula elegida por el Concello de Vilagarcía para rendir homenaje póstumo al actor nacido en esta ciudad, Pepe Rubianes. La cita será el 2 de septiembre, fecha en que Rubianes cumpliría 62 años, y como regalo especial, en esta fecha se le concederá el título de hijo predilecto de Vilagarcía, que recibirá la hermana del actor, Carmen Rubianes.

El programa diseñado por el Concello para el homenaje del día 2 de septiembre comienza a las nueve de la noche en el pabellón de deportes de Fontecarmoa. Bajo el título " Pepe Rubianes, tamén noso", que juega con el del festival que se celebró en el Palau San Jordi de Barcelona el 8 de junio pasado "Rubianes somos todos", por el escenario pasarán cómicos y cantantes catalanes y gallegos.

La actuación estará bajo la dirección artística de Pep Molina, amigo íntimo del actor vilagarciano. La entrada al espectáculo será gratuita pero con invitaciones que los interesados deberán recoger en tres puntos a determinar por la organización en el transcurso de esta semana. El aforo es de aproximadamente 1.500 personas.

Carlos Latre, Manuel Fuentes, Rafael Álvarez "El Brujo", Carles Flaviá, Tricicle, Lucrecia, Santiago Auserón, Cómplices, Carlos Blanco, Quico Cadaval, Mofa & Befa, Miguel de Lira, Kukas, Cándido Pazó y el colectivo de vecinos vilaxoaneses "Vilaxoán Canta", villa marinera donde nació Pepe Rubianes, conforman por ahora el elenco de artistas que llenarán el escenario durante casi tres horas.

Además hay amigos de Pepe Rubianes que no podrán estar físicamente, pero sí lo harán a través del vídeo. como Joan Manuel Serrat, entre otros.

Como en la ciudad de Barcelona, donde hubo representación municipal de Vilagarcía, también en el homenaje arousano habrá presencia institucional del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la concejala de Relaciones Institucionales, Cati Carrera-Moysi.

Distinción

A diferencia de la ciudad condal, en Vilagarcía de Arousa el homenaje a Pepe Rubianes irá más allá, pues paralelamente al espectáculo se celebrará una sesión plenaria extraordinaria en la que se le concederá la distinción de hijo predilecto a título póstumo.

Habrá también otros actos de homenaje que se desvelarán, como el resto de los pormenores del evento, próximamente por la alcaldesa, Dolores García, la concejala de Vilaxoán, Dolores Couso, y el director artístico del espectáculo, Pep Molina.

José Rubianes Alegret (Pepe Rubianes) nació en Vilaxoán, termino municipal de Vilagarcía de Arousa, el 2 de septiembre de 1947. Siendo muy joven se trasladó a Barcelona junto con su familia. Allí desarrolló la mayor parte de su vida y de su carrera artística, pero nunca olvidó sus raíces.

Como él mismo solía decir "soy un actor galaico-catalán, porque nací en Galicia pero no viví allí casi nunca y vivo en Cataluña, a pesar de que no nací allí".

Pepe Rubianes tiene numerosos familiares en Vilagarcía, por lo que solía hacer algunas visitas a su villa natal, en cuyas fiestas fue pregonero en el año 1991.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya