El parque de A Xunqueira congregó el lunes hasta diez mil personas para ver el primer concierto de las fiestas de Vilagarcía que se celebró en el escenario. El público abarrotaba la pista deportiva desde mucho antes de las once de la noche, hora en la que comenzó puntual, al igual que todos los espectáculos. Nadie quiso perderse la actuación de la banda del programa de TVE " Los mejores años de nuestra vida".

Clásicos de los sesenta, setenta, ochenta y noventa cantados por diez ex-concursantes de Operación Triunfo se sucedían en una hora y media de duración sin descanso. Los protagonistas de la noche no dejaron indiferentes a los presentes dada la elección del vestuario –de gran colorido, brillos y lentejuelas– en diferentes versiones para cada época. Del mismo modo, Nika, Lorena y la incorporación de Noelia en estos días en sustitución a Mimí, interpretaron temas divertidos de como "No controles" de Mecano o "Ojalá que llueva café" de Juan Luis Guerra.

Los que salieron más victoriosos del concierto fueron Iván Santos y Fran Dieli, que cada vez que aparecían en escena, se sucedían los aplausos y los gritos de júbilo. Radio Futura, Alaska, Hombres G, Mecano y Alejandro Sanz fueron algunas de las interpretaciones más vitoreadas y coreadas por el público. Aunque sin menospreciar el entusiasmo que se creó cuando sonaron clásicos de Karina, Fórmula V, Rafaela Carrá, y los temas más discotequeros de Gloria Gaynor, Village People o las Spice Girls.

Conexión con el público

Desde el primer momento se pudo comprobar que la conexión entre los artistas y el público fue absoluta. Las manos en alto y los aplausos fueron constantes cada vez que los ex-concursantes del popular concurso cantaban algunas de las canciones conocidas.

El dispositivo de seguridad previsto por la organización –con un puesto de emergencias habilitado en el propio recinto de A Xunqueira y dotado con una ambulancia– funcionó perfectamente. A pesar de la multitud de gente que se congregó no hubo que lamentar ningún tipo de incidente, sólo algún fallo técnico.