Un plato apreciado por todos los sentidos

La Festa do Mexillón agota los 10.000 kilogramos de producto en dos jornadas con miles de visitantes

 
Las carpas de O Cantiño estuvieron llenas durante las dos jornadas que duró la XVIII Festa do Mexillón
Las carpas de O Cantiño estuvieron llenas durante las dos jornadas que duró la XVIII Festa do Mexillón Iñaki Abella

La más longeva de las fiestas gastronómicas de A Illa de Arousa, la del Mexillón, volvió a registrar en la jornada de ayer un lleno absoluto, siendo miles las personas que se acercaron a degustar este bivalvo cocinado hasta en trece variedades diferentes. El paseo de O Cantiño, donde se ubicaba la carpa de degustación, se quedó pequeño por momentos. Ideada por los clubes deportivos del municipio para servir como complemento a su presupuesto, este año la organización le ha correspondido al Clube de Ximnasia Rítmica Otero Gamma Arousa.

A.G. - A ILLA La Festa do Mexillón de A Illa se ha convertido en una de las citas obligadas con la gastronomía que existen en la comarca de O Salnés. Con 18 años a sus espaldas, la última edición finalizó ayer con un auténtico éxito de público y de ventas, ya que fueron miles las personas que se acercaron durante las dos jornadas a O Cantiño para degustar el mejillón en hasta trece platos diferentes.

Un ejemplo del éxito es que prácticamente se agotaron los 10.000 kilogramos de mejillón que se habían reservado para la fiesta, destacando por encima de todo, el tirón que tuvieron platos como el peregrino, o el tigre. Desde la apertura de las carpas a las 12 horas, el trasiego de personas interesadas en degustar los platos fue incesante, llenándose las carpas hasta en varias ocasiones.

Uno de los eventos más importantes que incluye la fiesta es el concurso gastronómico, certamen en el que los cocineros tratan de demostrar todos sus conocimientos. Dos eran los apartados que se premiaban en la fiesta: la mejor presentación y el mejor sabor.

En el primero de ellos, el de presentación, el primer y el segundo premio fueron a parar a manos de Lisa Dacosta, que sorprendió al jurado con un "Puddin de mexillóns" y con unas "Creppes recheas de mexillóns e salmón". El tercer puesto le correspondió a Juan Carlos Vilches con unas "Trufas de mexillón".

En el segundo apartado, el de degustación, el primer y el tercer premio fueron para María Outeda Otero con "Mexillóns con pemento confitado" y "Arepas de mexillón", mientras que la segunda posición le correspondió a Laura Paz Iglesias por su "flan de café e mexillóns". Al certamen se presentaron un total de 24 platos.

Todos los ingresos que ha generado la fiesta tienen como destino final las arcas del Clube Ximnasia Rítmica Otero Gamma Arousa, entidad que se ocupó de organizar por primera vez el evento. Junto con la afluencia masiva a las playas que se registró ayer, los miles de visitantes que se acercaron a degustar el mejillón se vieron atrapados en un importante atasco en el puente de A Illa, el cual se encuentra en obras de ampliación desde el pasado mes de junio.

A los que les haya sabido a poco, todavía tienen en A Illa otros eventos gastronómicos hasta bien entrado el mes de agosto. Se trata de la Festa Gastronómica do Mar y de la del Polbo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya