El Concello de Cambados se convirtió ayer en el punto de encuentro para más de 400 palilleiras que asistieron al IV Encontro Internacional. El lugar elegido para este encuentro fue el pazo de Torrado, en el que las mujeres trabajaron a la vista del público y expusieron sus mejores trabajos para su venta.

Los colectivos presentes en este evento celebraron ayer un almuerzo de confraternidad en el instituto Ramón Cabanillas, entregándose a la finalización del mismo, las distinciones a las participantes. El encuentro se clausuró sobre las 20 horas, dejando un buen sabor de boca entre sus participantes por la importante afluencia de público que registraron durante toda la jornada.

Además de las palilleiras, Cambados se convirtió en la capital del vino europeo al celebrarse en A Calzada un encuentro de las bodegas más importantes del continente. En el paseo de A Calzada podían degustarse todo tipo de vinos, desde caldos franceses a alemanes, pasando italianos y griegos.

El acto más importante de este evento tuvo lugar en la noche del pasado sábado, cuando Cambados, con un albariño, se sumó al "Brindis de las Estrellas", actividad que se celebra en todas las villas integrantes de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), coincidiendo con la noche de las lágrimas de San Lorenzo.