La quinta edición de "OfestivalON" proyectará a partir de mañana 42 cortos en la plaza de O Castro

La programación incluye dos piezas de cineastas de la comarca

 01:28  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Se realizará una sesión de ocho cortos cada día.
Se realizará una sesión de ocho cortos cada día.  J.L.Oubiña

T.A. - VILAGARCÍA El concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón y el responsable de MR Misto Films, Xoán Mariño presentaron ayer una nueva edición del "OFestivalON" que cada año trae hasta el municipio de Vilagarcía una gran variedad de cortos nacionales e internacionales.
Esta nueva edición de "OFestivalON on the road" comenzará el próximo domingo 9 de agosto y se celebrará en la plaza del Castro hasta el 13 de agosto. Esta actividad forma parte de la oferta cultural que el ayuntamiento de la localidad viene organizando durante todo el verano de cara a la celebración de las fiestas de San Roque que comenzarán la próxima semana.
Según el responsable de Cultura, el objetivo es ofrecer una amplia gama de actos y actividades para que tanto los vecinos como los turistas que estos días llenan las calles de Vilagarcía puedan disponer de una oferta variada en la que llenar sus ratos de ocio.
En esta quinta edición del festival itinerante de cortos se podrán visionar un total de 42 reproducciones nacionales e internacionales y algunas de ellas, realizadas por cineastas de la comarca. Así, Marcos Nines presentará su documental "A Fábrica".
Por su parte, la joven cambadesa Leticia Castro presentará su trabajo "Matando el Sueño". Además, el público que se acerque hasta la plaza del Castro a partir de las 22:30 podrá visionar piezas realizadas en Japón, Corea o Argentina, entre otros.
Los organizadores de este festival de cortos que ahora llega a Vilagarcía y en el que colabora la cafetería "Martis", pretenden llegar a todo el público por lo que además la programación prevé la proyección de diversos cortos infantiles como "Cést la vie" que a pesar del título francés es una pieza coreana.
Según Mariño, una de los cortos estrellas de esta quinta edición del festival será el documental de ficción "No se preocupe", que pondrá el broche de oro a esta actividad cultural.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009