El público vibra con los grandes éxitos de Coti y La Década Prodigiosa

El Concello de Cambados premia en la Gala a Francisco Pazos, Afasal, Rosa Vilas, Gralicia y al palista David Cal

 03:06  
Espectáculo de La Década Prodigiosa.
Espectáculo de La Década Prodigiosa.  J. L. Oubiña

A.M. - CAMBADOS Mientras el consejo regulador Rías Baixas, los restaurantes, los bares y pubs de Cambados no realicen un balance sobre los efectos de la crisis económica en el nivel de consumo durante la Festa do Albariño –si los hubo– la 57 edición de este evento puede presumir de estar siendo uno de los más populosos de los últimos tiempos.

Y es que el público se está implicando con los diversos actos, y acudió de modo masivo a eventos como el descubrimiento de la placa de Ramón Cabanillas –que está sentado delante del Concello– o la decimosegunda Gala do Albariño, celebrada anteayer por la noche. La música corrió a cargo de María Chenlo, La Década Prodigiosa, Gibson Brothers y Coti.

El compositor y solista argentino Roberto Fidel Ernesto Sorokin, "Coti", fue uno de los más aplaudidos. Sus seguidores vibraron con "Nunca tendré" o "Antes que ver el sol", aunque el éxtasis llegó con la penúltima canción de la gala, cuando los acordes de guitarra anunciaron el "Nada de eso fue un error".

En ese momento algunas jóvenes incluso traspasaron el cordón de seguridad para acercarse a su ídolo y bailar junto al escenario. Otro de los momentos destacados de la gala fue la entrega de los premios, que en esta edición recayeron en el piragüista David Cal –en la categoría de deportes–; en la periodista cambadesa Rosa Vilas –en comunicación–; en la asociación de lucha contra el alzhéimer Afasal –en el área de servicios sociales–; en el escultor meañés Francisco Pazos –en artes y cultura– y en la empresa granitera Gralicia, que está asentada en el polígono industrial de Ribadumia.

La jornada de hoy sábado comienza por la mañana con el torneo de ajedrez y con el inicio de la cata-concurso –a partir de las 11 horas, en el Parador de Turismo–, en el que participan este año 63 bodegas. Posteriormente, a mediodía comienza una reunión de cofradías enogastronómicas, y se firmará un hermanamiento entre la del vino de La Rioja y la del Albariño. Por la noche tocan Nena Daconte –a las 23 horas, en Fefiñáns, con entrada gratuita– y las orquestas Estrellas Luz y Grupo Tornado.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya