Comida

Un menú completo por tres euros

Un curso de cocina en tiempos de crisis enseñará a los vilagarcianos a ahorrar en los menús diarios

 23:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Todos los platos que se cocinen tendrán un coste de un euro o menos.
Todos los platos que se cocinen tendrán un coste de un euro o menos.  Jose Luis Oubiña.

Cocinar en tiempos de crisis por poco dinero no será ya un misterio para los ciudadanos de Vilagarcía después de asistir el próximo sábado al curso "Cocinar en tiempos de crisis" que se va a celebrar en la plaza de abastos del municipio. Desde hoy estarán disponibles las solicitudes para todos aquellos interesados en participar en esta jornada que será gratuita y que estará reservada a los 50 primeros afortunados que acudan a inscribirse. Helena Argüelles será la encargada de preparar los cinco platos que se podrán degustar al término del curso a partir de las 13:30 horas.

T.A - VILAGARCÍA La plaza de abastos de Vilagarcía acoge el próximo sábado 1 de julio el curso "Cocinar en tiempos de crisis", una jornada más que oportuna en los tiempos que corren pues cada día cuesta más hacer la compra y preparar un menú completo y equilibrado que no suponga un excesivo gasto para los bolsillos de los ciudadanos.
Por este motivo y aprovechando la difícil situación económica que atravesamos, los vecinos de Vilagarcía podrán asistir este sábado al curso "Cocinar en tiempos de crisis" que se celebra en la plaza de abastos del municipio. La jornada gastronómica tiene el objetivo primordial de enseñar a los asistentes a comprar, cocinar y ahorrar en tiempos de crisis.
La encargada de impartir el curso será Helena Argüelles, cocinera profesional que se ocupará además, de enseñar a los participantes que uno de los trucos para no derrochar a la hora de meterse en la cocina es aprovechar las posibilidades que ofrece la congelación de los productos frescos ya sean frutas, verduras, carnes o pescados.
Según Argüelles el coste del menú diario en cada casa debe oscilar entre los dos y medio y tres euros, "pero se puede comer bien incluso por dos euros", asegura. Esta profesional de la cocina insiste en que lo importante es echar mano de productos frescos y de calidad como los que se pueden adquirir en el mercado central cada día, los cuales se pueden congelar para ser consumidos posteriormente.
Además, insiste en que es imprescindible tener en la despensa productos básicos como arroz, pasta, patatas, que permiten realizar todo tipo de platos saludables a un bajo precio.
Todos los productos que se van a cocinar y posteriormente se degustarán al término del curso serán aportados por los comerciantes de la plaza de abastos. "Serán productos frescos y de primera calidad", asegura Jose Manuel Limeres, presidente de la asociación de "praceiros" de Vilagarcía que se encuentran muy ilusionados con la propuesta.
En el transcurso del curso que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30, se van a cocinar cinco platos, entre ellos, una ensalada; una menestra de la huerta, que se realizará con verduras de la tierra; atún o bonito escabechado, plato que puede conservarse varios días en la nevera; pollo con brandy o aguardiente y un plato a base de mejillones que al no poder ser frescos, se utilizarán de conservas.
Además, sepreparará algún plato más que no se quiso desvelar. Los menús que se van a preparar no superarán el coste de un euro cada uno.
El curso que se celebra con el apoyo de la OMIC y de la concejalía de promoción y consumo será gratuito y podrán participar 50 personas. Hoy se abre el plazo de inscripción, para lo que habrá que cumplimentar una solicitud que estará disponible al público hasta el próximo viernes 31 en las dependencias del ayuntamiento de la localidad. Los 50 afortunados que primero se inscriban serán finalmente los participantes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009