La asociación vecinal y cultural de “O Souto” en Rubiáns presidida por Xurxo Abuín ha organizado para los vilagarcianos la segunda “Fiesta del Cordeiro” en la que los visitantes podrán disfrutar los días 8 y 9 de agosto en el centro cultural de la localidad, un sabroso menú de cordero con acompañamiento de música de orquestas gallega.

Los vecinos de Rubiáns han querido recuperar su tradición de comer cordero en honor a su patrona Santa Plácida y por eso, la asociación “O Souto” se une para preparar el evento e invitar a la gente a asistir. “El año pasado conseguimos reunir a más de 650 personas sin esperarlo” comenta Abuín. Ya el año anterior organizaron la comida en principio para 300 personas pero el evento les desbordó ya que asistieron 700. Dado el éxito de asistencia, este año proponen junto con la colaboración del Concello, en concreto la concejala de Turismo, Rosa Abuín una gran fiesta ya que “a nivel económico tiene un enorme valor para Vilagarcía y sirve tanto para los ciudadanos como para el turismo en la zona”, explica.

Profesionales del cordeiro

Si el tiempo acompaña, los asistentes podrán degustar de un menú por tan solo 9 euros en el centro cultural de la localidad compuesto de empanada, cordero asado con guarnición de patatas, pan, café y un plato conmemorativo de serigrafía.

La bebida será servida a gusto del consumidor; por ello, la asociación ha expuesto la idea de servir albariño y tinto del país aparte de las bebidas de costumbre, todo ello será preparado y supervisado por profesionales de la cocina.En caso de lluvia, se habilitará una carpa enfrente del centro cultural.

A la presentación de la fiesta también acudió el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón que explicó la “importancia que tiene el menú a bajo coste dado el esfuerzo por parte de la asociación en mantener su tradición”.

El sábado 8 de agosto la fiesta comenzará a las 12:30 de la mañana hasta las 16:30 horas. Y ya por la tarde el evento comenzará sobre las 19,00 horas y terminará a las 23:00 horas, según las previsiones.

El domingo, el horario será de 12:30 de la mañana hasta las 16:30 horas y por la tarde desde las 19:00 horas hasta las 23 :00. Sin duda es cita obligada.