REDACCIÓN - VILAGARCÍA
El Hospital do Salnés acoge una "Jornada sobre Gestión Sanitaria Integrada" organizada por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), el proximo viernes 31 de julio. Con la realización de este ciclo formativo se pretende dar a conocer a los profesionales del centro el modelo de gestión integrada y por procesos en el ámbito sanitario.
Esta iniciativa de la administración sanitaria gallega propiciará la participación de diferentes colectivos -profesionales, comisión de participación ciudadana y representantes de trabajadores- que fueron invitados la pasada semana al evento, de cara a la propuesta de vías organizativas tendentes a integrar ambos niveles asistenciales.
Esta jornada pretende además, explorar nuevas fórmulas de gestión asistencial centradas en el paciente con el objeto de normalizar o estandarizar los procesos asistenciales. Y también, mostrar los beneficios de la puesta en marcha de una herramienta de gestión moderna que amplia las posibilidades del sistema.
Entre los contenidos que se abordan en dicho evento se encuentra un coloquio sobre experiencias de gestión integrada que tendrá el título de "Las gerencias territoriales" y estará dirigido por Montserrá Figuerola i Batista, adjunta a la gerencia del Instituto Catalán de Salud para asuntos asistenciales.
Por su parte, Luis Verde Remeseiro director del área sanitaria de Ferrol, efectuará una ponencia con coloquio sobre la gerencia del área de Ferrol.
En el trascurso de la jornada estarán presentes la directora xeral de Asistencia Sanitaria, Nieves Domínguez; el gerente del hospital do Salnés, Bibiano Fernández-Arruti; el gerente del del Complejo Hospitalario de Pontevedra, Jose Manuel González y el de atención primaria de Pontevedra, Manuel Castro.