El grupo municipal del PP de Vilagarcía realiza estos días un sondeo entre los vecinos de la localidad para conocer su grado de satisfacción respecto de las obras de peatonalización de Rey Daviña y el plan de tráfico diseñado al efecto.

La iniciativa dicen que es fruto de las "contínuas protestas que recibimos de los vecinos sobre los cambios desarrollados por el gobierno local", explica el grupo municipal,

Esta situación ha llevado al partido que lidera Tomás Fole a realizar una encuesta a pie de calle similar a la polémica que celebraron en vísperas de las elecciones municipales de 2007, muy criticada por los otros grupos políticos con representación en la corporación.

En esta ocasión, el trabajo de campo titulado "A túa opinión conta" se recogen las propuestas e inquietudes de los vilagarcianos con el fin de elaborar el próximo programa electoral.

Denuncia el PP que el Gobierno local "sigue en la línea de tomar decisiones, sin planificar, sin consultar, sin consensuar sobre aspectos de gran importancia como son los cambios de tráfico que se han producido en estos días".

Los populares subrayan que además de esta forma de trabajar, el gobierno "tiene la mala costumbre de salir contínuamente en los medios de comunicación para afirmar que cada una de las decisiones que toma tiene el beneplácito de los sectores afectados y de la ciudadanía en general".

Curiosamente, dicen desde el PP, los vecinos tienen un gran malestar con los planes de obra municipale.

"Vecinos, comerciantes y hosteleros se nos han quejado sobre estos cambios", afirma Fole.

Desde el Partido Popular aseguran que es preciso demostrar, "hoy más que nunca" y "en la situación de crisis que sufrimos", es necesario "el contacto con los vecinos, recabar su apoyo y tomar decisiones que beneficien a todos".

Opinión del pueblo

En ello justifica Fole su salida a las calles de Vilagarcía. "Nosotros entendemos que la opinión del pueblo cuenta y por eso de la solicitamos para que se tomen decisiones con transparencia, directamente, tomada en su negocio, y no decidir en los despachos, como hace el gobierno loca".

La primera consulta que realiza el PP se llevó a cabo entre comerciantes y hosteleros de las calles Rey Daviña y Avenida da mariña, que manifestaron su agrado por esta iniciativa de opinión y que respondieron de forma muy activa con el propósito de intentar aportar ideas adecuadas para conseguir una Vilagarcía mejor

Tomás Fole afirma que en función de la acogida del sondeo, éste se llevará cabo en futuras épocas en otras zonas del municipio.

En la encuesta, el PP afirma que el Ayuntamiento ha decidido emprender "de manera unilateral" la peatonalización dse Rey Daviña, algo que tendrá una especial trascendencia e impacto en la ciudad.