Procedentes de lugares tan diversos como Cedeira ( A Coruña), A Fonsagrada (Lugo), Laza (Ourense) y Baión (Vilanova de Arousa) así como otras zonas de la provincia de Pontevedra, el XIX Encontro dos Maiores que organiza la asociación cultural "O Castro" fue ayer una cita de lujo en la que no faltó la fiesta hasta el anochecer.

Los actos se desarrollaron en el pabellón deportivo de Baión con asistencia de diversas autoridades de la provincia, aunque los protagonistas principales han sido los mayores que han venido de los distintos rincones de Galicia para disfrutar de una especial jornada cultural.

En esta ocasión, los asistentes han tenido ocasión de contemplar una genuina exposición de trabajos de encaje y manualidades, que recibió los elogios de todos los presentes, en especial de las mujeres, más diestras en este tipo de cometidos.

Los actos comenzaron ya a las 10 de la mañana con una visita turística por la zona. Sobre la una de la tarde se celebró la misa cantada por la coral "Cantigas de Castro" de la localidad.

Al finalizar la misa acudieron al pabellón donde degustaron un abundante "xantar" típico, a cuyo final se celebró un animado baile.

El programa musical complementario fue ofrecido por A Fonsagrada que trasladó al Grupo de Danza y la coral, así como acordeonistas que dieron un concierto muy aplaudido.

Tras los actos, todos los asistentes fueron invitados a una cena en la que no faltó la sabrosa chocolatada.

La idea de esta cita es la de fomentar la conviencia de los mayores de toda Galicia.