ESTEFANÍA GRIJOTA - AROUSA
La Biblioteca quiere incentivar la lectura entre los más pequeños y para ello ha propuesto un programa en el que se pueda comer bien a la vez que se lee un buen libro.
En esta ocasión lo han denominado " menú literario" en el que los niños podrán disfrutar de un estupendo menú al aire libre mientras comentan el libro que están leyendo.
Durante los meses de julio y agosto, de 11 a 13 horas se habilitará una terraza con mesas al estilo restaurante, para que los niños coman el menú propuesto mientras intercambian opiniones a modo de tertulia el libro de su elección. El menú será variado e irá cambiando todas las semanas.
La encargada de la biblioteca de A Illa, Ángela Otero ha señalado que el último viernes de agosto se realizará una tertulia común entre todos los participantes y quien quiera podrá hacer un resumen de sus libros favoritos.
La temática de las obras es muy variada, se trata de ejemplares que van dirigidos a edades comprendidas entre siete y once años. La mayoría de ellos tratarán temas sobre la naturaleza, aventuras o temática nocturna. De este manera innovadora pretenden motivar a los niños a que lean más.
La finalidad de este programa es la de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la lectura para su desarrollo intelectual, pues cada vez son menos los niños que se sientan a leer un libro. Quizás el incremento de las nuevas tecnologías como los videojuegos de última generación, Internet y los móviles tengan algo de culpa, por ello iniciativas como estas resultan de gran interés y utilidad. El número de plazas que se han ofertado este año han sido veinte, pero ya están cubiertas. No obstante, el acceso a la biblioteca es libre.