Saborea un buen libro

La Biblioteca de A Illa propone un menú mientras se comenta un volumen

 01:35  
Ángela Otero, en primer plano, con el alcalde Manuel Vázquez.
Ángela Otero, en primer plano, con el alcalde Manuel Vázquez.  I.A.

La Biblioteca Municipal de A Illa de Arousa quiere motivar a los más pequeños a que lean en vacaciones. Para ello, este año han propuesto un "menú" en el que los niños podrán disfrutar de una agradabe comida mientras comentan el libro de su elección. Según la responsable de la biblioteca, el último viernes de agosto se hará una tertulia colectiva entre todos los participantes. Las veinte plazas ofertadas este verano ya están todas cubiertas.

ESTEFANÍA GRIJOTA - AROUSA La Biblioteca quiere incentivar la lectura entre los más pequeños y para ello ha propuesto un programa en el que se pueda comer bien a la vez que se lee un buen libro.
En esta ocasión lo han denominado " menú literario" en el que los niños podrán disfrutar de un estupendo menú al aire libre mientras comentan el libro que están leyendo.
Durante los meses de julio y agosto, de 11 a 13 horas se habilitará una terraza con mesas al estilo restaurante, para que los niños coman el menú propuesto mientras intercambian opiniones a modo de tertulia el libro de su elección. El menú será variado e irá cambiando todas las semanas.
La encargada de la biblioteca de A Illa, Ángela Otero ha señalado que el último viernes de agosto se realizará una tertulia común entre todos los participantes y quien quiera podrá hacer un resumen de sus libros favoritos.
La temática de las obras es muy variada, se trata de ejemplares que van dirigidos a edades comprendidas entre siete y once años. La mayoría de ellos tratarán temas sobre la naturaleza, aventuras o temática nocturna. De este manera innovadora pretenden motivar a los niños a que lean más.
La finalidad de este programa es la de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la lectura para su desarrollo intelectual, pues cada vez son menos los niños que se sientan a leer un libro. Quizás el incremento de las nuevas tecnologías como los videojuegos de última generación, Internet y los móviles tengan algo de culpa, por ello iniciativas como estas resultan de gran interés y utilidad. El número de plazas que se han ofertado este año han sido veinte, pero ya están cubiertas. No obstante, el acceso a la biblioteca es libre.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya