Xoán Allegue aspira a incrementar la presencia del BNG en todo O Salnés

El nuevo responsable de la formación cree que es fundamental "recuperar la confianza y el apoyo" del electorado

 01:57  

A. G. - O SALNÉS El nuevo responsable comarcal del Bloque Nacionalista Galego, Xoán Antonio Allegue, se presentó ayer con el objetivo de volver a recuperar el terreno que ha perdido la formación en O Salnés durante los últimos años. Asentado en Ribadumia, el nuevo responsable lleva años trabajando en el seno de la formación en puestos de responsabilidad, decidiendo la militancia darle su apoyo para sustituir a Duarte Correa, que ha estado al frente de la misma durante los últimos años.

“Debemos recuperar la confianza de aquellas personas que, en su momento nos apoyaron” y en ese sentido se pretende trabajar, dejando a un lado las diferentes corrientes de opinión que se crearon antes de su elección y que motivaron la presentación de dos candidaturas para presidir la organización en la comarca.

En este camino, Allegue pretende incentivar el debate entre la militancia, algo que considera “fundamental” para plasmarlo en actuaciones políticas que marquen el futuro devenir de la formación en O Salnés y esa recuperación de su peso político, siendo referente “para aquellas personas que piensan en clave de país”.

El primer reto al que va a tener que enfrentarse Allegue es la campaña de las próximas elecciones municipales, en 2011, donde se va a ver si han sido efectivas las políticas impulsadas por la nueva dirección comarcal. En este sentido, el nuevo responsable lo tiene muy claro: “Nuestra aspiración es aumentar la presencia que posee el BNG en todos los concellos, así como consolidarnos como fuerza de gobierno en aquellos donde se está gobernando, como son los casos de Vilagarcía y O Grove”. Allegue también va a representar a O Salnés en el Consello Nacional del BNG, acompañándole Roberto Fernández Lores.

Además de estas dos personas, el Consello Comarcal está integrado por Xoán Xosé Castaño Conde (como vicerresponsable comarcal), Rosa Abuín, María do Pilar Xiráldez, Duarte Correa, David Otero, Montserrat Prado Cores, Rosa Domínguez, Xabier Ríos, Xosé Manuel Domínguez, Ana Isabel Lorenzo, Francisco Trigo, Carmen Figueira y Francisco Javier Rial Barreiro.

Quedan pendientes las incorporaciones de los respectivos representantes de los diez concellos que conforman la comarca así como la designación de un integrante de Galiza Nova para completar el grupo. Allegue asegura que “la dirección que ha salido elegida es una muestra representativa de lo que es el BNG en la comarca de O Salnés”.

Integrante del Consello Comarcal desde hace años

Aunque es el primer cargo de responsabilidad, Xoán Antonio Allegue no es un desconocido para los militantes del BNG de la comarca de O Salnés, donde lleva militando prácticamente desde su llegada a Ribadumia. Con 34 años a sus espaldas, se dedica profesionalmente al sector primario siendo socio de una de las bodegas más importantes de la comarca de O Salnés. Es licenciado en Filoloxía Galego-Portuguesa por la Universidad de Santiago de Compostela y siempre ha estado vinculado a las actividades del nacionalismo.

El político trabajó en la Confederación Intersindical Galega (CIG) antes de optar por dedicarse a la agricultura, militando desde su llegada a la comarca en la agrupación local de Ribadumia. Desde ese lugar dio el salto al Consello Comarcal del BNG en O Salnés como vocal, siendo elegido en la última asamblea como sustituto de Duarte Correa. En el proceso tuvo que enfrentarse a otra lista, la encabezada por Roberto Fernández Lores, aunque acabó siendo su candidatura la que recibió un mayor número de apoyos.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya