A Illa diseña un plan de tráfico para evitar el colapso en los accesos a sus principales playas

Se trata de facilitar el aparcamiento en Carreirón y Area da Secada

 02:01  
En Carreirón sólo se permite estacionar en la margen derecha.
En Carreirón sólo se permite estacionar en la margen derecha.  I.A.

A. G. - A ILLA La llegada del verano lleva a la Policía Local de A Illa a aplicar desde hoy un plan especial de tráfico con el fin de evitar el colapso viario en los principales accesos a las playas de entornos como Carreirón o Area da Secada. Así, una de las primeras medidas que se va a instaurar es un único sentido de circulación en el vial que une Rubas con Niño do Corgo, lo que obliga a los vehículos a acceder a la playa de Area da Secada desde el primero de estos lugares.
Los vehículos que se acerquen desde Testos al arenal van a tener que estacionar en las inmediaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura, donde se va a instalar durante todo el verano, una señal de dirección prohibida. Con esta decisión se va a permitir el estacionamiento a ambos márgenes de la vía permitiendo la circulación en un solo sentido. Para aquellos que no piensen respetar esta norma, la Policía Local va a realizar controles para sancionarlos.
También en Carreirón se van a aplicar una serie de medidas. La principal es la prohibición de estacionar en el margen izquierdo del único acceso al parque natural, medida que se adopta para mantener el doble sentido de la circulación y permitir el tráfico de autobuses. En esa zona también se prohíbe el estacionamiento en la rotonda, ya que impediría a los vehículos girar con seguridad.
Los refuerzos que ha recibido la Policía Local para estos meses de verano van a garantizar que los agentes se encuentren operativos durante todo el fin de semana, centrando su actividad en la sanción de los vehículos que incumplan las normas en los accesos a las playas del municipio.
Además, también se va a controlar el cumplimiento de los sentidos de dirección en la avenida Castelao, donde ya se ha sancionado a medio centenar de conductores por no respetar las señales que restringen la circulación en el tramo comprendido entre la primera y la segunda travesía de O Cantiño.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya