El BNG de O Salnés afronta su asamblea del día 27 en Vilagarcía con tres posibles candidaturas

Algunos nombres que suenan para liderar el Bloque son los de Montserrat Prado, Roberto Fernández Lores o Bernarda Rubianes

 01:25  

ANXO MARTÍNEZ - O SALNÉS El BNG de O Salnés afronta la renovación de su Consello Comarcal, que se hará oficial en la asamblea que se celebra en el auditorio de Vilagarcía el sábado, día 27. En estos momentos hay tres corrientes o grupos distintos, que equivaldrían a las listas que en mayo compitieron por el cetro del partido a nivel gallego: la Asemblea pola Unidade, capitaneada por la UPG, y que encabezó Guillerme Vázquez; la de Máis BNG, asociada al quintanismo, y que en la pasada asamblea nacional concurrió con Carlos Aymerich como portavoz; y el Encontro Irmandiño, que lidera José Manuel Beiras.
En O Salnés, Duarte Correa y Montserrat Prado serían los principales referentes de la Asemblea pola Unidade; Roberto Fernández Lores, de Sanxenxo, Nando Casal, de Catoira, y Xosé Castro Ratón, de Vilagarcía, los de Máis BNG; mientras que Francisco Trigo, de Cambados, Ramón Mouriño, de Ribadumia, y Bernarda Rubianes, de Vilagarcía, serían las cabezas más visibles del Encontro Irmandiño.
No obstante, todavía no se puede afirmar que se vayan a presentar las tres candidaturas, pues existen movimientos a nivel interno para lograr una candidatura de consenso. Esa es la fórmula que se aplicó en la penúltima asamblea comarcal, cuando Duarte Correa y Xesús María González fundieron sus respectivas candidaturas en una sola lista.
En la última, sin embargo, no se llegó a acuerdo, y se midieron dos equipos, liderados respectivamente por Duarte Correa y Roberto Fernández Lores –que sin embargo ahora podrían ser rivales el día 27– y por Xosé Manuel González y Ramón Mouriño. Ganaron ampliamente los primeros.
Otra de las incógnitas que se despejarán en los próximos días es si Duarte Correa volverá a ser el aspirante de su corriente a liderar el BNG. Y es que fuentes consultadas ayer indican que el actual responsable comarcal ya ha advertido en más de una ocasión que se encuentra cansado y que vería bien dar el relevo a otra persona.
Correa, no obstante, no quiso ayer definirse a este respecto, alegando que en el Consello Comarcal se tomó el acuerdo de que el proceso electoral del día 27 no trascienda públicamente, al tratarse de un debate interno en el seno de una formación política. En cualquier caso, sí se sabe que hay contactos entre miembros de todos los grupos para acercar posturas y alcanzar un consenso.
En la asamblea de Vilagarcía los militantes eligen a unas 15 personas, pero el Consello Comarcal está formado por casi el doble, pues también las agrupaciones locales designan a sus representantes y los que forman parte del Consello Nacional ya son miembros natos del Comarcal.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya