REDACCIÓN - VILAGARCÍA
La vida del boxeador José Manuel Ibar, conocido como el Morrosko de Cestono o Urtain, llega a Vilagarcía de la mano de la compañía Animalario. El viernes, a las 21 horas y en el Auditorio, la España del final del franquismo tomará el escenario gracias al convenio de colaboración que sostienen Concello y Caixanova.
Urtain fue tenido como símbolo de la evolución de un país. Este púgil acompaña a la historia de la España mediocre de los años 60 y 70 hasta días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 cuando España limpió su imagen de cara al mundo y también cuando, cuatro días antes, Urtain se suicidó.
La obra dura una hora y 45 minutos y los precios son de 15 euros en la zona A, 13 en la B y 11 en la C. Las entradas se pueden comprar en el 902 504 500, en la web de Caixanova o en la taquilla.