El PSOE plantea movilizaciones si no se aclara la situación del Hospital do Salnés

La concejala vilagarciana Victoria Hierro está a la espera de que el nuevo gerente del centro hospitalario convoque la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana

 23:45  
La conselleira y la alcaldesa su llegada al salón de actos del Hospital do Salnés.  // Iñaki Abella
La conselleira y la alcaldesa su llegada al salón de actos del Hospital do Salnés. // Iñaki Abella 

M.G. - VILAGARCÍA Los socialistas de los municipios integrados en el Área Sanitaria do Salnés están dispuestos a promover movilizaciones si la Consellería de Sanidade no aclara la situación en que va a quedar el Hospital Comarcal y su proyecto de ampliación. Así lo indicó ayer la secretaria general de los socialistas vilagarcianos Tania García, acompañada de miembros de su partido en O Salnés, entre los que figuraban la alcaldesa Dolores García Giménez, y la concejala de Sanidade, Victoria Hierro.

Tania García explicó que se dará un tiempo prudencial para que la responsable de Sanidade tome una decisión sobre el funcionamiento del centro hospitalario comarcal, pero si no hay respuesta o ésta implica la reducción de servicios y paralización de las obras, se iniciarán las movilizaciones.

Por su parte, la regidora vilagarciana expuso que "nos siguen preocupando las últimas declaraciones de la conselleira. No tenemos constancia si la segunda fase de ampliación se va a llevar a cabo. No sabemos en que va a quedar el Hospital do Salnés. Esta indefinición hace que nos preocupemos porque si el centro pierde autonomía, pierde servicios y no se continuaría con la ampliación".

El teniente de alcalde de A Illa de Arousa, Juan Luciano Otero, considera incongruente que se vaya a inaugurar una circunvalación que mejora las comunicaciones del resto de los municipios con el Hospital do Salnés y que para cualquier consulta los usuarios de la zona tengan que ir a Pontevedra.

Los representantes municipales de A Illa de Arousa y Vilagarcía fueron los que firmaron, junto con siete colectivos vecinales, el escrito para solicitar la convocatoria de la reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana del Hospital do Salnés.

La petición coincidió con el cambio de gerente en el centro hospitalario comarcal, por lo tanto quedó postergada también la solicitud de reunión con el máximo responsable del centro sanitario.

Victoria Hierro, concejala de Sanidade de Vilagarcía, que fue la encargada de promover la presentación del escrito para convocar la Comisión, ha indicado que está a la espera de que el nuevo gerente, Bibiano Fernández Arruti, que el lunes pasado tomó posesión de su cargo, responda a su solicitud de entrevista y de convocatoria de la Comisión con el fin de abordar el futuro del centro hospitalario comarcal.

Los socialistas recuerdan que el proyecto de ampliación se incluye en un plan funcional hasta 2012 con tres fases de ampliación de la que está a punto de acabar la primera, sin que se conozca cuando se va a sacar a contratación la segunda.

La concejala socialista de Vilagarcía recuerda que su grupo político ha presentado una moción al pleno que va a debatirse este mes en defensa de la continuidad de ampliación del Hospital do Salnés. Anunció también que esa moción se extenderá a todos los municipios del Área Sanitaria do Salnés.

Por su parte, el personal del Hospital do Salnés también se está movilizando con el fin de defender la independencia del centro y la dotación de los servicios y consultas que habían sido comprometidos en el plan funcional.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya