Herido un taxista que se negó a trasladar en su coche a una pareja "por falta de higiene"

El presunto agresor, C.P.F., con antecedentes, fue detenido poco después por la Policía

 22:52  
Toma de declaración a los taxistas de la parada de Conde Vallellano.  // J.L. Oubiña
Toma de declaración a los taxistas de la parada de Conde Vallellano. // J.L. Oubiña 

M.G. - VILAGARCÍA El taxista de Vilagarcía, Luis Paz, de 49 años, resultó herido de arma blanca en la parada de Conde Vallellano por el vecino de O Freixo, Vilaxoán, C.P.F., de unos 30 años, tras negarse a transportarlo con su pareja que se encontraba totalmente manchada de heces y orina, según señalan varios testigos. La víctima recibió dos navajazos, uno leve en una pierna y otro en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital do Salnés donde recibió puntos de sutura tras comprobarse que las heridas no afectaron a órganos vitales.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana en la principal parada de taxis de Vilagarcía, muy próxima a la Plaza de Galicia. Según señalan los testigos, aproximadamente veinte minutos antes de los hechos, C.P.F. llegó solo a la parada y subió en uno de los vehículos de alquiler dirigiéndose hacia un local de alterne situado en las proximidades de la Plaza de la Constitución, donde le esperaba una mujer con síntomas de embriaguez y con las ropas visiblemente manchadas. Ante esta situación, el primer taxista se marchó negándose a subir a la pareja. Este autopatrono avisó a sus compañeros de la situación para que evitaran acudir a la llamada de un servicio en este punto.

Fue entonces cuando la pareja decidió ir andando hacia la parada de taxis de Conde Vallellano. Allí había unos cuatro vehículos en espera. Los viajeros intentaron meterse en el primero de los coches, un Renault Laguna con placa de matrícula 3616-FRM, e identificado con la licencia municipal número 2. Su conductor, Luis Paz, que estaba sobre la acera, se percató del estado deplorable que presentaba la mujer, e intentó impedir que subieran a su vehículo.

A causa de la negativa de realizar el viaje en las condiciones en las que estaban los pasajeros, comenzó un forcejeo entre el autopatrono y el individuo en la acera.

Luis Paz logró escapar de su presunto agresor, bajando a la calle para alcanzar la puerta de su coche con la intención de abandonar el lugar pero en ese momento se precipitó al suelo. La caída fue aprovechada por el agresor para abalanzarse sobre él y asestarle dos navajazos, aseguran los testigos.

"Todo pasó muy rápido. Creo que fue cuestión de segundos; cuando pudimos reaccionar sólo conseguimos quitar al agresor de encima de nuestro compañero, incluso a uno de nosotros nos pasó la navaja muy cerca", explicó uno de ellos

El hombre, C.P.F. huyó a pie del lugar hacia la zona de O Castro, mientras los testigos atendían al taxista herido. En ese momento pasaba un profesor de la autoescuela Pintos quien al ver al herido paró su coche y lo subió para trasladarlo de inmediato al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

La mujer que acompañaba al agresor huyó del lugar a pie hacia la zona de A Baldosa cuando comenzó el forcejeo, por lo que ni siquiera fue testigo del desenlace.

Mientras unos testigos auxiliaban a la víctima, otros llamaron a emergencias del 112 que puso en alerta a los efectivos de la Comisaría de Policía. Las unidades policiales no tardaron en llegar pero el agresor ya se había marchado del lugar de los hechos. Tras tomar declaración a los testigos y conseguir las señas del presunto agresor, los efectivos policiales comenzaron a dar una batida por el centro de la ciudad.

Sobre las 9.40 horas localizaron a un individuo en el cruce de las avenidas Doctor Tourón y Rodrigo de Mendoza, cerca del río de O Con, que respondía a las señas aportadas por las personas que auxiliaron a Luis Paz. Al interceptarlo dio su nombre, indicando que no portaba el DNI, por lo que lo invitaron a subir al coche patrulla. Antes de entrar en el vehículo fue cacheado por un funcionario policial quien localizó la navaja manchada de sangre dentro de uno de sus calcetines. Al preguntarle por el arma, el individuo confesó de forma espontánea que acababa de mantener una pelea con un taxista a quien clavó la navaja, explican fuentes oficiales.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial hoy. Ha sido identificado como C.P.F. de unos 30 años, vecino de O Freixo, en Vilaxoán y cuenta con antecedentes policiales.

Los vecinos de la zona cuentan que el joven es muy conflictivo y que no está integrado. Llegó desde Cataluña hace unos seis años con su padre y apenas mantiene relación con nadie en Vilaxoán.

En esta localidad es muy temido. Al parecer sufre trastornos psiquiátricos y, según explica la gente de la zona, tiene episodios violentos porque no sigue la medicación, a la vez queindican que no es extraño verlo en compañía de toxicómanos.

El temor a sus reacciones lo justifican indicando que hace unos años mantuvo un altercado con unas mujeres en la playa de Vilaxoán, una de las cuales, de 70 años, recibió un golpe con un palo. También recuerdan que hace sobre un año y medio fue denunciado por cortar a un perro las orejas y el rabo sin siquiera anestesia.

Ayer en la parada de Conde Vallellano sólo se hablaba del suceso y del miedo que pasaron las personas que estaban allí. Los compañeros de Paz aparcaron el vehículo en las proximidades. Sobre la una, la hija y el yerno del taxista acudieron a la parada a hacerse cargo del vehículo. La hija explicó que su padre "está mal" y que se encuentra ingresado en el hospital.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya