El viejo pabellón polideportivo de Coirón acoge este sábado una Fiesta Motera Custom & Chopper con motivo del primer aniversario del club motero Rebels de Pontevedra y promovida por dicha entidad.

En ella los organizadores esperan contar con más de 60 moteros del estilo Custom&Chopper no sólo de la provincia, sino también llegados de Lugo, León, Ourense, Tarragona, Barcelona, Cuenca o Madrid entre otros lugares.

Cierto que la fiesta es abierta al público en general, sea o no motero, y que podrá acudir de forma gratuita a los conciertos programados. Por ello esperan que el pabellón congregue a cerca de 500 personas para disfrutar del evento.

La fiesta dará comienzo a las 16,30 horas y contempla un concierto siete horas de música continuada con los grupos Hell’s Riders, Slalom, Picadura, Don’t Cross, The Henry Warnimont, Derty Mac y En Contacto, concierto en que sonará música desde el más estilo de los años 70 hasta el más puro heavy metal.

El recinto ofrecerá un completo servicio de bar a cargo de O Lar de Silva, el “Biker Saloon” del club en la provincia, esto es, el punto de encuentro y reunión de los moteros del club Rebels pontevedrés, punto que en este caso se encuentra en Dena.

Una filosofía de vida

El presidente del club en Pontevedra, José Fernández Rey, natural de Sanxenxo, define la pasión por las Custom & Chopper “como un estilo no sólo de moto, sino de vida. Los Rebels formamos una hermandad basada en el profundo respeto entre los miembros, respeto que se extiende a las motocicletas y a las familias. Compartimos el gusto por una misma música, por un estilo de vestir, de llevar la moto y de pasarlo bien” .

“Por eso -continúa- los moteros Custom llegan a este tipo de fiestas y no se dedican a hacer cosas raras con su moto, tan sólo la aparcan, dejan su casco y disfrutan del evento”.

A la hora de describir las motocicletas del estilo Custom, José Fernández, apunta que “son, para que el público lo entienda, motos del estilo Harry Davidson y similar, esas que todos entienden como motos americanas, si bien también las hay de fabricación japonesa.”

El Club Motard Rebel de Catalonia Central nació en 2004 en Barcelona de la mano de Joan Escalé, hoy presidente nacional, y se halla en fase de expansión por toda España contando a día de hoy con 250 miembros.

Dispone de secciones asociadas (“Capítulos” en la jerga del club) en las provincias de Tarragona, Cuenca, Pontevedra, Murcia y Madrid.

De hecho la sección de Pontevedra, el Club Motero Rebels, nació en el mes de agosto de 2007 y fue presentada en mayor de 2008 con la asistencia de casi un centenar de motos del estilo “Custom & Chopper” venidas desde diferentes puntos de España.

Su presidente José Fernández Rey agradece al ayuntamiento de Meaño y a las firmas comerciales el hacer posible esta experiencia pionera en el Dena, por cuanto nunca antes el concello meañés contará con una concentración de estas características.