El Concello de Vilanova de Arousa rindió ayer un merecido homenaje a tres vecinos del municipio que han demostrado su valía en la modalidad deportiva de bailes de salón. Se trata de los vecinos de Corón, Noelia y Daniel Pintos y de Raquel Bahamonde.

La primera de ellas cuenta con 15 años y ya es bicampeona de España en baile deportivo modalidad standard junto a su pareja de baile, el pontevedrés Fernando Lareu.

Además de participar en numerosas competiciones, algunas de ellas a nivel internacional consiguiendo muy buenos resultados, el más destacado de todos los premios que poseen es el de ser la primera pareja de Galicia en convertirse en campeones de España de la categoría Junior en 2006. Por ese motivo fueron invitados al programa de TVE, “Mira quien baila”.

Daniel Pintos y Raquel Bahamonde llevan bailando juntos desde 2002 consiguiendo importantes resultados, revalidando recientemente su primer puesto en el ranking de bailes latinos de Galicia.

Un MP4

El acto de homenaje estuvo presidido por el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que entregó a los tres adolescentes un MP4 y les agradeció que lleven el nombre del municipio por todos aquellos lugares a los que se desplazan con motivo de las competiciones deportivas.

Durán también se comprometió a tratar de encontrar algún tipo de apoyo financiero por parte del Concello, al tratarse de un deporte excesivamente caro, lo que supone un importante desembolso económico para las familias de los tres jóvenes.