La directiva de Cambados Zona Centro se muestra contraria a la decisión del ayuntamiento de declarar laborable el día de San Benito (sábado, 11 de julio) y festivo el de San Cristóbal (viernes, 10 de julio). De hecho, en un comunicado difundido ayer señalan que “la asociación tiene constancia de que la mayoría de los establecimientos comerciales, ateniéndose a la Lei de Horarios Comerciais que regula la posibilidad de abrir en días festivos, tiene previsto abrir sus puertas el 10 de julio (San Cristóbal) y no abrir sus establecimientos el 11 de julio (San Benito) como se hace desde años”, señala el colectivo.

Esta polémica se genera este año porque el ayuntamiento cambió la festividad local del día de San Benito, al coincidir en sábado, y esta medida no gustó a muchos comerciantes, que consideran que es un día muy flojo en ventas.

Elecciones en junio

En la junta general de la asociación de comerciantes se acordó también fijar las próximas elecciones para el 15 de junio. Los socios de Zona Centro que deseen presentar sus candidaturas pueden hacerlo desde ahora y hasta el 31 de mayo en las oficinas que la asociación tiene en el edificio municipal de la calle Ourense.

La presidencia de la asociación la ostenta en estos momentos Amancio Gondar, un librero de Castrelo que trabajó en la vicepresidencia hasta la renuncia de Marcos González, que se hizo efectiva hace apenas un mes.