Las primeras valoraciones tras la inspección inicial del “Abrente” han sido más positivas de lo que se creía. Desde la empresa Servisub, encargada de las labores del reflote del narcobuque hundido, se asegura que está en mejores condiciones de las previstas, sobre todo teniendo en cuenta que ha sufrido dos incendios en su interior.

Desde la empresa se atreven incluso a afirmar que las tareas de reflote del barco no serán tan complicadas como se había previsto inicialmente, dado el relativo buen estado del casco y las características del hundimiento del pesquero. “No hay profundidad ni presión por lo que no debería ser difícil sacarlo de ahí, aunque un reflote de un barco siempre te puede dar sorpresas” asegura uno de los responsables de la empresa.

Servisub realizó ya la semana pasada la inspección del buque en el puerto de Vilagarcía, elaborando después el llamado plan de rescate que fue entregado. Ahora sólo queda el último visto bueno de la Autoridad Portuaria y de Capitanía Marítima para que los técnicos comiencen a trabajar. Desde la empresa reconocen que será pero cuando más tarde lleguen los permisos, ya que en la temporada de verano, debido a la mejoría evidente de las condiciones meteorológicas, es cuando más trabajos de envergadura tienen. Así que cuanto antes empiecen a trabajar antes podrán retirar el “Abrente” del puerto de Vilagarcía, tras más de 8 años amarrado al muelle comercial de la rada arousana.