Un nuevo atropello se registró ayer en un paso peatonal de Vilagarcía con el resultado de la joven N.P., de 17 años, herida leve con diagnóstico de policontusiones.

El siniestro se produjo a las 10.45 horas de ayer en la calle Pablo Picasso cuando el cuatriciclo Micro Car C 4448 BSV, conducido por J.R.S.C. de 41 años, según fuentes policiales, realizaba un cambio de dirección a la izquierda procedente de la avenida de Cambados y atropelló a la peatona en el momento en que se hallaba cruzando por el paso de peatones, que además está regulado por semáforo.

Al lugar del accidente acudieron la ambulancia del 061 y una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía, siendo trasladada la menor en el transporte sanitario al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, donde le dieron el alta por la tarde.

La patrulla de la Policía procedió a redactar el atestado del accidente y practicó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo cuatriciclo, quien dio resultado negativo.

Diagnóstico

La menor fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés donde se le practicaron diversas pruebas diagnósticas en las que no se le apreciaron más que policontusiones de pronóstico leve, por lo que sobre las tres de la tarde recibió el alta.

La zona donde ocurrió el siniestro es muy transitada prácticamente a todas horas ya que soporta todo el tráfico rodado que accede al casco céntrico de Vilagarcía desde Vilanova, además de convertirse en un flujo de entrada y salida de camiones procedentes de los muelles del Puerto de Vilagarcía.

De hecho la señalización semafórica resulta compleja tanto para conductores como para peatones debido a los diversos giros que se realizan en este nudo de comunicaciones.

Está previsto que esta intersección se convierta en poco tiempo en una gran glorieta porque la calle Pablo Picasso va a ser incluida en el último tramo del vial de acceso directo del Puerto a la autopista AP-9.

Alto índice de atropellos

El pasado año se produjo un alto índice de atropellos en el término municipal de Vilagarcía, cinco de ellos con resultado mortal, por lo que el Concello, a través de la Concejalía de Educación, inició una campaña con el fin de mejorar la seguridad vial.

En el transcurso de este año ya se produjeron cinco atropellos, la mayoría de ellos en pasos de peatones.

Al margen del programa de educación vial entre los vecinos del municipio, el gobierno municipal ha diseñado un plan de actuaciones destinadas a reforzar la seguridad en las principales vías del término municipal.

Pasos peatonales elevados y mejor iluminados, dotación de aceras, mejora de la visibilidad de los pasos peatonales existentes, así como nuevas señalizaciones semafóricas, forman parte de las obras que están en ejecución o a punto de llevarse a cabo en los principales accesos a la ciudad.