El Concello de Cambados se prepara para un puente festivo de primero de mayo con actividades lúdicas y gastronómicas. Así, el viernes se celebra una nueva edición de la tradicional Festa da Bicicleta, un evento que suele congregar a unos 2.000 participantes, si bien el pasado año fueron bastantes menos por culpa de la lluvia.

La salida de la comitiva es en la plaza de Fefiñáns, y está prevista para las 11 horas. Como suele ser habitual, los ciclistas recorrerán diversos puntos del casco urbano y de Corbillón. Hay premios previstos para algunos de los ciclistas, como los de mayor y menor edad o el que lleve la bicicleta más original.

Entre el 1 y el 3 de mayo se celebra en el Paseo da Calzada una fiesta gastronómica dedicada al lacón con grelos. Es un evento que promueve una empresa, que ya organiza en invierno la fiesta de las “mans de ministro”.

En esta cita del lacón con grelos también se podrán degustar otros productos típicos de la ría, como el pulpo, las navajas y los berberechos. La fiesta se desarrolla bajo una carpa de 200 metros cuadrados, en la que también habrá música de gaita.

Los interesados en reservar mesa pueden hacerlo en el teléfono 690.98.05.12. La ración consta de pan, vino, lacón, grelos, patatas, habas, chorizo y un huevo cocido, y cuesta 10 euros.