Los amantes del motor se encontraron ayer con una de esas tardes ajetreadas ya que se les acumularon las citas durante toda la tarde, con las concentraciones de la Asociación de Vehículos Antiguos de Pontevedra en A Illa de Arousa y la visita de una docena de vehículos de la marca Ferrari a Cambados, Vilagarcía y O Grove.

En el paseo de O Cantiño de A Illa se concentraron casi 80 vehículos clásicos a las 16 horas. Expuestos en fila por todo el paseo peatonal, los cientos de personas que se acercaron a contemplarlos pudieron ver verdaderas joyas del motor, como un Ford del año 1928 o autobuses de los años 50 y 60 del pasado siglo.

El Concello de A Illa y la Agrupación de Mexilloeiros colaboraron en la organización de la visita, por lo que se celebró una gran mejillonada con todos los participantes, procedentes de todas partes de Galicia, e incluso, de Portugal.

Sobre las 20 horas, los vehículos realizaron un pequeño recorrido por toda A Illa de Arousa antes de dirigirse a la playa de A Lanzada, donde remataba esta concentración.

La comarca de O Salnés también fue elegida por el Club Amigos Cantabria de Ferraris para celebrar una de sus concentraciones. Unos 15 vehículos de la marca italiana participaron en ella que comenzó su periplo por la comarca en el hotel San Marcos de Cambados, donde se celebró una comida para las 25 personas participantes. Ya por la tarde, los Ferrari se dirigieron a Vilagarcía, ciudad que recorrieron hasta estacionar en la explanada TIR para regocijo de los curiosos.